Presidentes de la república de China y USA

Optimismo en los mercados por expectativas de diálogo entre USA y China- 5 claves del día

Optimismo en los mercados por expectativas de diálogo entre USA y China

Optimismo en los mercados por expectativas de diálogo entre USA y China: señales de avances positivos en la disputa comercial y conversaciones entre EEUU y China antes de la reunión de los principales bancos centrales, incluido el de Turquía, han hecho que las bolsas tengan un buen desempeño el día de hoy, sobre todo Asia, en donde las acciones de Shanghái, Tokio y Yakarta ganaron alrededor de 1%, mientras que el yuan de China también ha ganado fuerza en el mercado de divisas.

Cobre sube por perspectivas de negociación y USDCLP cotiza por debajo de los $690: tras conocerse estas nuevas conversaciones que se vienen a futuro entre EEUU y China, el cobre repunta y esto presiona a la baja al par de divisas USD/CLP que tiene como actual resistencia los $690 y como siguiente soporte la zona de los $680, objetivo que se podría ir a buscar en el día.

Banco de Inglaterra mantiene las tasas de interés: por unanimidad se mantiene las tasas de interés en Inglaterra, mientras aún se mantiene la incertidumbre con respecto al Brexit y destacan las preocupaciones que podría generar. El par de divisas GBP/USD aún cotiza por sobre los 1.30 que ahora pasa a ser niveles de soporte.

Banco Central de Europa mantiene tasas: el BCE también mantiene las tasas de interés sin cambios, y mantiene al euro por sobre los 1.16. Clave será lo que diga el presidente de la entidad, Mario Dragui, en la ronda de prensa.

Apple tras lanzamiento de nuevos productos: el precio de la acción de Apple termina sobre el soporte de los USD $220 tras el lanzamiento de su nuevo iPhone XS y Apple Watch. Técnicamente se mantiene en una tendencia alcista, la cual debiera continuar si el precio sigue sobre el actual soporte.

Análisis técnico

Cobre_Dic18: Gráfico  Diario

A.T-13-septiembre Optimismo en los mercados por expectativas de diálogo entre USA y China- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El día de ayer el Cobre tuvo un fuerte repunte, impulsado principalmente por la filtración de que posiblemente se realizarán nuevas conversaciones entre USA y China, las cuales podrían disminuir los aranceles previamente impuestos por Donald Trump.
  • Técnicamente el Cobre continúa en un canal bajista cotizando en la parte alta de este, en caso de rupturas al alza, la cotización del cobre podría ir a buscar la amplitud de este canal por donde pasa la EMA de 200, cerca de los USD $2.91. En caso de respetar el canal, podría ir  a buscar la parte baja del canal bajista.

 Calendario económico

A.T-13-septiembre-1 Optimismo en los mercados por expectativas de diálogo entre USA y China- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Plan your trade and trade your plan

Plan your trade and trade your plan. Su trabajo como trader es seguir un plan de trading ¿Y quién va a escribir este plan de trading? Usted mismo. Anótese la palabra “escribir”, es muy importante que la escriba en un papel en su mesa de trabajo, frente a usted. Su sistema de trading le generará las reglas a seguir y todo lo que haremos es traducir estas reglas en su plan. Un plan de trading debe tener tres partes: El Set Up, Entradas y Salidas. Es necesario que su plan de trading cubra todas las eventualidades. Usted debe tener muy claro cuando entrar y salir del Mercado, pero sobre todo debe ser sencillo. Sin embargo, lo más difícil pero que a su vez es lo más importante, tiene que seguirlo religiosamente.

Te invitamos a revisar nuestra charla “Optimismo en los mercados por expectativas de diálogo entre USA y China”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Optimismo en los mercados por expectativas de diálogo entre USA y China- 5 claves del día - Capitaria Trading