Oro busca consolidarse sobre los 1.300 dólares – 5 claves del día

Oro busca consolidarse sobre los 1.300 dólares. La caída del dólar a nivel global, tras una toma de utilidades después del importante impulso del Dollar Index, apoya un positivo rendimiento de los commodities, donde el oro se acerca nuevamente a los 1.300 dólares la onza. Si rompe dicha zona puede buscar una mayor consolidación hasta próximo techo en torno a los 1.326 dólares la onza. 

USD/CLP se acerca a los $660. La cotización del dólar frente al peso chileno muestra una nueva caída en la presente jornada, acercándose a una zona de soporte importante en los $660. Mucha atención con cifras inflacionarias en Estados Unidos que se conocerán esta semana, además del desarrollo de los comentarios entre China y Estados Unidos  que pueden generar mayor volatilidad en el par de divisas. Técnicamente, bajo los $660 puede ir en busca de los $654 como siguiente piso.

EUR/USD rebota desde soporte clave. El euro frente al dólar estadounidense muestra impulso en la presente sesión, a pesar de conocerse cifras de balanza comercial peores a las esperadas en Alemania. El par de divisas respeta un soporte técnico clave cerca de los 1,12000 y muestra un impulso desde dicha zona, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo a mitad de semana.

Cobre empunta tras nuevos comentarios. El precio del cobre muestra un positivo desempeño, después de escasos pero positivos comentarios durante el fin de semana que apoyan la teoría de un pronto acuerdo entre China y Estados Unidos. Técnicamente, el precio del metal rojo podría ir en busca de los 3 dólares la libra si se mantiene el optimismo actual.

Petróleo sigue subiendo por recortes y sanciones. La cotización del petróleo sigue teniendo un positivo desempeño, alcanzando nuevos máximos no vistos desde noviembre, al continuar el exceso de demanda por los recortes de oferta de importantes países productores, sumado a sanciones que también impactan a países oferentes de crudo. El siguiente techo técnico del WTI se encuentra en los 64 dólares aproximadamente.

 

banner-blog Oro busca consolidarse sobre los 1.300 dólares - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

EUR/USD: Gráfico Diario                                                                oro

blog-08-04-1024x495 Oro busca consolidarse sobre los 1.300 dólares - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense sigue mostrando escaso movimiento al tratar de consolidarse sobre una zona de soporte clave cerca de los 1,12000.
  • Técnicamente, si el par de divisas se consolida sobre este piso clave, perfectamente podría mostrar un impulso mayor, teniendo próxima resistencia en los 1,13000.

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 08/04: Mercados Globales

Charla 08/04: Mercados Globales

Posted by CAPITARIA on Monday, April 8, 2019

Calendario económico

calendario-08-04 Oro busca consolidarse sobre los 1.300 dólares - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Conociendo el Oscilador Estocástico

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos.

De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio.

Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones.

Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

Una de las razones por las que el análisis técnico trabaja excepcionalmente bien hoy en día, es básicamente porque los mercados son libres y de naturaleza muy emocional.