Oro en máximos de 10 meses – 5 claves del día

Oro en máximos de 10 meses. La cotización del metal precioso sigue con impulso, viéndose apoyado por la debilidad del dólar a nivel global. El precio del oro rompe una resistencia técnica importante en torno a los 1.325 dólares la onza, teniendo espacio para ir a buscar máximos no vistos desde comienzos del año pasado cerca de los 1.365 dólares si es que se mantiene la última debilidad del billete verde. 

USD/CLP no confirma ruptura de los $660. La cotización del dólar frente al peso chileno sigue cotizando sobre los $660, después que ayer intentó romper estos niveles pero sin confirmarlo. La leve corrección del cobre tras alcanzar resistencia y el impulso del dólar a nivel global generan el avance del par de divisas que tiene techos próximos en los $663 y $668.

Petróleo mantiene impulso en medio de posibles acuerdos. La cotización del crudo continúa subiendo, en medio de expectativas de un pronto acuerdo sobre la producción entre países de la OPEP, que disminuirían la oferta, sumado a los avances en las conversaciones entre China y Estados Unidos que apoyarían un mejor panorama sobre la demanda. El WTI podría ir en busca de siguiente techo de corto plazo cerca de los 58 dólares el barril.

EUR/USD sigue cotizando cerca de los 1,13000. La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra escaso movimiento cerca de los 1,13000, donde el impulso de días anteriores se frena por expectativas de algún estímulo por parte del Banco Central Europeo tras débiles datos que se han conocido en el último tiempo en el viejo continente. Si se consolida sobre los niveles actuales, el par de divisas podría ir en busca de zona cercana a los 1,14000. 

Indicador de comercio en mínimos de 9 años. Un nuevo dato negativo para el comercio global se conoció por parte de la Organización Mundial de Comercio, después que su índice trimestral adelantado de comercio de bienes alcanzó un nivel mínimo en nueve años. Mucha atención porque los últimos datos negativos alimentan la posibilidad de mayores estímulos, lo que evita un desempeño negativo en activos de riesgo.

FED

Análisis técnico

Oro: Gráfico Diario

  • La cotización del Oro muestra un positivo desempeño apoyado por la última debilidad del dólar a nivel global, a pesar del rebote que muestra en la presente sesión.
  • Técnicamente, el metal precioso estaría tratando de romper un techo clave en los 1.325 dólares la onza, donde una confirmación de esta ruptura podría llevarlo a nuevos máximos que no se ven desde comienzos del año pasado, en los 1.365 dólares la onza.

Calendario económico

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 19/02: Revisión de los principales activos

Charla 19/02: Revisión de los principales activos

Posted by CAPITARIA on Tuesday, February 19, 2019

 

Educación 

La psicología del trading y su importancia

Un paso muy importante y necesario para convertirse en un trader consistente y de éxito es entender cómo afecta la psicología a nuestro carácter y a la forma en que la masa reacciona ante los cambios de los mercados. La razón de esto es que un trader debe darse cuenta de que una vez que abre una operación, se hace parte de la masa.

Es fundamental darse cuenta de lo importante que es la psicología – no sólo su psicología personal, sino también la psicología de masas. Muchos expertos postulan que los factores externos, tales como los datos económicos, no pueden cambiar el estado de ánimo de los participantes del mercado y cambiar una tendencia de fondo. En su lugar, es el estado de ánimo de la masa lo que cambia primero, por razones endógenas, y a su vez forma las tendencias en los mercados.

Los analistas técnicos, así como los neurofísicos están familiarizados con un número creciente de evidencias que apoyan la idea de que los patrones en los mercados financieros no son el resultado de un pensamiento racional, sino de los comportamientos en manada. Según los neurofísicos, este comportamiento se genera en las partes más primitivas del cerebro: el sistema límbico. Aunque alguna vez fue muy útil para la supervivencia de la especie, el sistema límbico no pasa por el neocórtex, lo que lleva a la persona a producir reacciones puramente emocionales.

Cuando observamos la acción del precio, realmente estamos mirando las ondas de optimismo y/o pesimismo colectivo que se despliegan de manera más o menos predecible ante nuestros ojos. Una de las razones por las que el análisis técnico trabaja excepcionalmente bien hoy en día, es básicamente porque los mercados son libres y de naturaleza muy emocional.