Oro tocando directriz alcista – 5 claves del día

Oro tocando directriz alcista

USD/CLP continúa mostrando volatilidad: El USD/CLP comienza la jornada con una importante caída, después del repunte que tuvo ayer por mayores tensiones comerciales. El impulso de monedas emergentes y ligadas a commodities apoya la caída del billete verde en el plano local.

Cobre rebota tras fuerte caída: El incremento en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos ha golpeado fuertemente a las materias primas, donde el cobre ha sido uno de los más perjudicados. Hoy rebota hasta acercarse a su zona de resistencia (piso anterior), en torno a los 2,78 dólares la libra.

USDCAD respeta directriz alcista: Hubo alza de tasas tal como esperaba el mercado por parte del Central de Canadá, sin embargo las recientes tensiones de la guerra comercial e incertidumbre por los aranceles al acero y aluminio hacen que el canadiense se mantenga debilitado frente al billete verde, por lo tanto mientras el par de divisas se mantenga por sobre los 1.3035 los objetivos al alza son los últimos máximos entorno a los 1.3370, y como segundo objetivo la zona de resistencia en torno a 1.3525.

Inflación en EEUU: Los datos de inflación subyacente en el mes de junio salen en línea a lo esperado con un 0.2% por lo tanto en la jornada de hoy en dólar índex podría fluctuar entre los máximos de 95 puntos y el soporte de los 93 puntos.

Oro tocando directriz alcista: Una vez más el oro retrocede hasta cotizar cerca de mínimos en torno a los USD $1240 la onza, de respetar esta directriz de largo plazo que viene desde diciembre del 2015, los próximos objetivos al alza se ubican cerca de la zona de los USD $1260 manteniendo un mitigador de pérdidas no más allá de USD $1237 que corresponde a mínimos alcanzados a comienzo de julio.

Análisis técnico

Oro: Gráfico diario

analisis-tecnico-12-julio-300x136 Oro tocando directriz alcista - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario del oro, podemos observar que ha mostrado caídas en las últimas sesiones, acercándose a una zona de soporte clave en torno a los 1.237-1.240 dólares la onza.
  • El último impulso del dólar ha generado caídas en los commodities, donde el precio del metal precioso se acerca a mínimos de comienzo de mes.
  • Técnicamente, de respetar su soporte podría tener un impulso hasta máximos previos, en torno a los 1.264. En caso de ruptura podría ir en busca de nuevos mínimos cerca de los 1.214-1.204, niveles no vistos desde julio del año pasado.

 Calendario económico

calendario-económico-12-de-julio-300x79 Oro tocando directriz alcista - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Volúmenes de mercado

El “gap” representa un salto entre el precio de cierre de un activo y el de apertura al día siguiente, en un periodo de tiempo dado. Este movimiento se da por lo general cuando existe información importante que se adiciona una vez que el activo no se está transando o moviendo (puede ser un lapso corto de tiempo). Es común ver gaps importantes en el precio de las acciones en las aperturas de los días lunes, o también en las fechas en donde se entregan los resultados corporativos, los cuales agregan información adicional al inversionista provocando, en caso de que esta se haya estimado de manera errada, una corrección en el precio. A la hora de operar es importante considerar los Gaps si uno está tradeando en el corto plazo, ya que estas correcciones pueden activar stop loss en movimientos de ajustes que en oportunidades se alejan de la media o la tendencia.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Impulso de mercados emergentes” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Oro tocando directriz alcista - 5 claves del día - Capitaria Trading