Draghi y EUR/USD

Palabras de Draghi presionan al EUR/USD- 5 claves del día.

Palabras de Draghi presionan al EUR/USD. La cotización del EUR/USD mostró una importante debilidad en la jornada de ayer, después de conocerse débiles datos del sector fabril y del sector de servicios en la Eurozona. Adicionalmente, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, reconoció que existen mayores riesgos de desaceleración en la Eurozona. Incluso retrasarían el proceso de normalización monetaria. Hoy rebota el par de divisas pero una consolidación bajo los 1,13000 podría llevarlo hasta los 1,12200.

USD/CLP estable cerca de los $670. La cotización del dólar frente al peso chileno abre estable cerca de los $670. Esto, principalmente porque una caída del dólar a nivel global se ve limitada por la debilidad del precio del cobre considerando las constantes preocupaciones por la desaceleración global. Técnicamente, el par de divisas tiene un piso clave en torno a los $668. Una ruptura de dicha zona podría generar una debilidad mayor del cruce.

Petróleo repunta por sanciones a Venezuela. La cotización del petróleo cae levemente en la sesión. Sin embrago, ayer mostró un importante repunte, después que desde Estados Unidos comentaran que podrían imponer sanciones a las exportaciones de petróleo de Venezuela, en medio de incertidumbre política después que Juan Guaidó se proclamara presidente interino, recibiendo el apoyo de varios países de América.

China muestra esperanza sobre negociaciones con EE.UU. Durante esta madrugada, autoridades chinas comentaron que siguen en conversaciones estrechas con Estados Unidos por alcanzar un acuerdo comercial. Esto podría generar un repunte importante en la renta variable y commodities ligados al ciclo económico, especialmente si consideramos que la próxima semana habrá una nueva ronda de reuniones entre las dos principales potencias mundiales.

Intel se desploma tras entrega de resultados. El precio de las acciones de Intel cae fuertemente en el pre-mercado, tras entregar resultados después del cierre de la sesión de ayer, donde mostraron previsiones de ventas y beneficios peor a lo esperado. Intel, compañía que cotiza en el índice Dow Jones, cae cerca de un 6% antes que abra el mercado.

 

banner-blog Palabras de Draghi presionan al EUR/USD- 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

USDX_Mar19: Gráfico Diario

A.T-25-ene Palabras de Draghi presionan al EUR/USD- 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a una canasta de las principales monedas a nivel mundial, mostró un nuevo repunte después que las palabras de Mario Draghi generaron una fuerte caída del euro.
  • Técnicamente, el índice del billete verde alcanza una zona de resistencia importante justo en la directriz bajista de corto plazo, en torno a los 96,300 puntos, que también fue zona de congestión en el pasado.
  • Si vemos que respeta esta zona como techo técnico, la moneda estadounidense podría volver a cotizar en torno a los 95,400 y 94,500 como siguientes pisos de corto plazo, especialmente si conocemos débiles datos en EE.UU y comentarios de la Fed que apunten a que no seguirán subiendo la tasa de interés.

Calendario económico

C.E-25-ene Palabras de Draghi presionan al EUR/USD- 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Mario Draghi Advierte sobre Tasas. 25/1

Mario Draghi Advierte sobre Tasas. 25/1

Posted by CAPITARIA on Friday, January 25, 2019

 

Educación 

Liquidez y volúmenes de mercados

En mercados muy líquidos y de elevados volúmenes, es difícil que un solo actor pueda producir movimientos en el precio de los activos a voluntad propia, cambiando la tendencia impuesta por el mercado en general. Es por esto que, en periodos de bajos volúmenes transados, se debe estar muy atento y cauteloso frente a los movimientos en los precios ya que, estos pueden no representar el sentimiento real del mercado, llevándonos a tomar operaciones erradas. Por ejemplo, los últimos días del año se caracterizan por tener bajos volúmenes transados, así como también los días en donde, por ejemplo, algunas de las principales bolsas del mundo pueden estar cerradas por festivos locales.