Perspectiva de crecimiento global para 2019 se debilita por primera vez

Perspectiva de crecimiento global para 2019 se debilita por primera vez- 5 claves del día

Perspectiva de crecimiento global para 2019 se debilita por primera vez

Perspectiva de crecimiento global para 2019 se debilita por primera vez: la perspectiva para el crecimiento mundial en 2019 se debilitó por primera vez, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el endurecimiento de las condiciones financieras desencadenarían la próxima desaceleración. El último cambio en las expectativas de crecimiento se produce inmediatamente después de una venta masiva en los mercados financieros, especialmente en los emergentes, en gran parte impulsada por las preocupaciones comerciales.

Bolsas mundiales suben impulsadas por Italia y China: las acciones europeas suben este lunes, impulsadas por noticias positivas desde Italia y en línea con el avance que se registró en Asia luego de que China se comprometió a aportar estímulos que estabilicen su economía y compensen el impacto de los aranceles impuestos por Estados Unidos. El promedio de acciones japonesas Nikkei ganó un 0,4 por ciento. Otros mercados en Asia también tuvieron sólidos avances. Las bolsas europeas abrieron al alza luego de que Moody’s mantuvo su calificación de la deuda soberana de Italia en vez de rebajarla. La decisión impulsó las acciones de los bancos y los bonos del gobierno.

Cobre sube a máximo de una semana por expectativas de demanda China: el precio del cobre comienza el lunes con alzas, incluso hasta máximos de una semana, por expectativas de una mayor demanda luego de que autoridades chinas dijeron que tomarían medidas para impulsar el crecimiento y la liquidez. China representa cerca de la mitad de la demanda global por cobre estimada para este año, que se calcula en unos 24 millones de toneladas.

Monedas de américa latina, Fed, y elecciones en Brasil anticipan tendencia dispar en emergentes: las monedas de América Latina operarían mixtas en una semana que estará marcada aún por el endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal, la guerra comercial y la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil. La Fed ha dejado en claro que las tasas de interés seguirán subiendo, lo que le daría ventaja al dólar sobre las monedas emergentes como las de Latinoamérica.

Philips cree que el Brexit pone en riesgo a Reino Unido como centro industrial: el jefe ejecutivo de Philips dijo el lunes que estaba preocupado por la falta de progreso en las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y advirtió de que, de no llegar a un acuerdo, Reino Unido pondría en riesgo la posición del país como centro de fabricación. “Me preocupa que, al ir pasando el tiempo sin llegar a soluciones, se acabe poniendo en peligro un comercio sin fricciones entre Reino Unido y la Europa continental” comento.

Análisis técnico

ORO (GLD): Gráfico diario

A.T-22-octubre Perspectiva de crecimiento global para 2019 se debilita por primera vez- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Oro aún sobre el nuevo soporte de los 1216 usd, tras haber roto el canal lateral que traía y romper la línea de tendencia bajista. Técnicamente el objetivo más cercano al alza es la zona de los 1240 usd que corresponde al 38.2% de Fibonacci y el siguiente, la zona de los 1260 usd.
  • Indicador técnico MACD en terreno positivo, por lo tanto refuerza esta ruptura al alza que podría llevar al oro a apreciarse más. Fundamentalmente hay que seguir a los rendimientos de los bonos del Tesoro en EEUU, que tienen un movimiento inverso al del oro.

 Calendario económico

C.E-22-octubre Perspectiva de crecimiento global para 2019 se debilita por primera vez- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La influencia de la psicología en los mercados

Un paso muy importante y necesario para convertirse en un trader consistente y de éxito es entender cómo afecta la psicología a nuestro carácter y a la forma en que la masa reacciona ante los cambios de los mercados. La razón de esto es que un trader debe darse cuenta de que una vez que abre una operación, se hace parte de la masa. Es fundamental darse cuenta de lo importante que es la psicología – no sólo su psicología personal, sino también la psicología de masas. Muchos expertos postulan que los factores externos, tales como los datos económicos, no pueden cambiar el estado de ánimo de los participantes del mercado y cambiar una tendencia de fondo. En su lugar, es el estado de ánimo de la masa lo que cambia primero, por razones endógenas, y a su vez forma las tendencias en los mercados. Los analistas técnicos, así como los neurofísicos están familiarizados con un número creciente de evidencias que apoyan la idea de que los patrones en los mercados financieros no son el resultado de un pensamiento racional, sino de los comportamientos en manada. Según los neurofísicos, este comportamiento se genera en las partes más primitivas del cerebro: el sistema límbico. Aunque alguna vez fue muy útil para la supervivencia de la especie, el sistema límbico no pasa por el neocórtex, lo que lleva a la persona a producir reacciones puramente emocionales. Cuando observamos la acción del precio, realmente estamos mirando las ondas de optimismo y/o pesimismo colectivo que se despliegan de manera más o menos predecible ante nuestros ojos. Una de las razones por las que el análisis técnico trabaja excepcionalmente bien hoy en día, es básicamente porque los mercados son libres y de naturaleza muy emocional.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Perspectiva de crecimiento global para 2019 se debilita por primera vez. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 Perspectiva de crecimiento global para 2019 se debilita por primera vez- 5 claves del día - Capitaria Trading