Petróleo Brent

Petróleo Brent en máximos desde hace 4 años- 5 claves del día

Petróleo Brent en máximos desde hace 4 años

Petróleo Brent en máximos desde hace 4 años: el petróleo Brent ya lleva la racha más larga en ganancias en los últimos dos meses. Esto principalmente dado por las decisiones de Trump, luego de retirarse de un acuerdo nuclear con Irán el 2015 y renovar las sanciones al país. Si seguimos viendo un incremento sustancial, seguiremos con un impacto en las economías mundiales generando un impacto directo en la inflación.

Los ojos puestos en la FED: comienza la jornada de política monetaria de dos días por parte de la Reserva Federal. Los futuros de USA aperturan al alza por el SP500 con un 0.12%. El sector más favorecido, como es la tónica en proceso de alza de tasas, es el sector financiero generando un impulso del 4% en las últimas semanas. Los ojos puestos en el comunicado, que será el detonador de mayores alzas o no durante el año.

Rendimientos en los Bonos del Tesoros sobre el 3%: sigue aumentando la tasa en los bonos del tesoro en USA, manteniéndose en los 3.1% lo que hoy el efecto carry trade es uno de los mayores movimientos que está generando USA frente a otras economías. De mantenerse una tasa alta, los inversionistas seguirán prefiriendo invertir en esta economía lo que también podríamos ver indicios de que el Dolar Index, podría tener una repentina recuperación.

Nueve billion se liquidaron hoy en Ripple: la criptomoneda luego de llegar al techo de los 0.77 cae un 30% debido a la especulación de que la empresa Ripple finalmente pudiese ocupara XRP para transacciones formales a bancos e instituciones financieras. Al parecer los inversionistas tomaron utilidades con la gran subida, para detonar esta caída del 30%. Sin embargo, el Director de Ripple comenta que es muy posible que tengan avances este mes y que posiblemente puedan ocupar la criptomoneda para sus transacciones.

Dólar Peso se apoya en la media de 50 periodos: el dólar con respecto al peso Chileno se apoya en su media móvil de 50 periodos luego de una caída de 37 pesos durante la semana pasada. La jornada de ayer con poco volumen alcanza un vuelco importante subiendo 7 pesos al termino del día. Hoy con una apertura en los mismos niveles del cierre de ayer, da indicios de que nuevamente podríamos ver los $680 donde los inversionistas esperan un pullback para luego tomar las decisiones dependiendo de las reuniones de política monetaria de la FED.

Análisis técnico

EUR/USD: : Gráfico diario

A.T-25-septiembre Petróleo Brent en máximos desde hace 4 años- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • EUR/USD, después de que hace algunos días rompiera la directriz bajista de mediano plazo, se sitúa en una directriz alcista de corto plazo, entorno a los 1.17 el cual es una zona de resistencia importante en el pasado, tal como queda demarcado en la zona verde con línea roja.
  • Técnicamente de romper al alza zona de resistencia demarcada podría ir a buscar zona cercana a los 1.19-1.20 que es zona de fuerte congestión en el pasado. De lo contrario, caería en primera instancia hasta la directriz alcista y de romper podría ir a buscar niveles inferiores entorno a los 1.15.

 Calendario económico

A.T-25-septiembre-1 Petróleo Brent en máximos desde hace 4 años- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La confianza del consumidor de Conference Board

La confianza del consumidor de EE.UU. es un indicador económico conocido en inglés como Consumer Confidence Index (CCI), publicado mensualmente por The Conference Board desde 1976. El CCI se basa en los datos recogidos de una encuesta realizada a 5.000 hogares estadounidenses, en la que se pregunta sobre la situación del empleo actual y para los próximos seis meses, situación del negocio actual y para los próximos seis meses (para trabajadores por cuenta propia) y sobre los ingresos familiares totales para los próximos seis meses. Los datos son recopilados y se construye un índice relativo para cada pregunta en el que se divide el número de respuestas positivas entre el número total de respuestas (positivas y negativas). Con el promedio de este índice para cada pregunta se construye el Índice de Confianza del Consumidor que se compara con los datos del mes anterior. También se construyen dos subíndices, actual y expectativas, respectivamente con los datos de las preguntas sobre el período actual y con los datos de las preguntas sobre el futuro. El Índice de la Confianza del Consumidor publicado por The Conference Board es considerado la medida más representativa de la Confianza del Consumidor en Estados Unidos. La Confianza del Consumidor está ligada al gasto y, por tanto, a mayor confianza mayor gasto, lo que actúa de forma positiva sobre la economía del país.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla ” Petróleo Brent en máximos desde hace 4 años”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Petróleo Brent en máximos desde hace 4 años- 5 claves del día - Capitaria Trading