Petróleo cae cerca de un 5%

Petróleo cae cerca de un 5% desde máximos- 5 claves del día

Petróleo cae cerca de un 5% desde máximos

Petróleo cae cerca de un 5% desde máximos: el precio del petróleo WTI cede terreno y cae hasta los 73 dólares el barril, después de haberse acercado a los 77 dólares la semana pasada. El principal fundamento de la corrección es que EE.UU. pareciera tomar una posición más flexible con respecto a las sanciones contra Irán.

Euro debilitado por bono italiano: los bonos italianos siguen siendo protagonistas en los mercados, después que el de 10 años alcanzara el 3,5%, lo que genera más incertidumbre con respecto a la Eurozona debilitando el EUR/USD hasta los 1,14600.

USD/CLP estable en los $675: el dólar frente al peso chileno abre cerca de los $675 en una jornada en que no se esperan noticias macroeconómicas de importancia a nivel global. En el aspecto técnico, de mantenerse sobre los $670 podría ir en busca de su siguiente resistencia ubicada en torno a los $680.

Guerra comercial sigue golpeando a la bolsa de Shanghái: la semana pasada fue festiva en China debido a la celebración del Día Nacional, situación que generó una importante reacción en la renta variable en la presente sesión debido al incremento en las tensiones comerciales. A pesar de anuncios favorables para la economía china durante el fin de semana, la bolsa de Shanghái cayó un -3,72%.

Elecciones en Brasil apoyan al real: el real se aprecia de forma importante frente al dólar, después de la primera vuelta electoral en Brasil por la cómoda ventaja que alcanzó el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro. De todas maneras, a finales de octubre será la segunda vuelta que definirá al gobernante de la mayor economía de la región.

Análisis técnico

USD/ZAR: Gráfico diario

A.T-8-octubre Petróleo cae cerca de un 5% desde máximos- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El dólar con respecto al rand sudafricano ha tenido una apreciación fuerte durante las últimas semanas, luego de que las monedas emergentes, en especial las monedas commodities como el Rand, se apreciaran luego de que los riesgos de la guerra comercial se mitigaran tras nuevas negociaciones.
  • El USDZAR se apoya en su línea de tendencia de largo plazo respetando el trayecto que ha tenido desde inicios de año, a su vez respetando el 50% de Fibonacci para luego tener el impulso necesario para llegar hasta el 61.8% de Fibonacci en los 14.900.
  • De romper los siguientes niveles a considerar son los 15.470 sin embargo, si seguimos viendo datos relativamente estables o débiles con respecto a USA, el USDZAR tiene un potencial bajista nuevamente hasta el 50% de Fibonacci en torno a los 14.200.
  • Recordar que la venta en este activo tiene swap positivo.

 Calendario económico

C.E-8-octubre Petróleo cae cerca de un 5% desde máximos- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Acepta pequeñas pérdidas

Focalízate en tus trades y aprende a aceptar las pequeñas pérdidas. Una vez que hayas consolidado un estilo, nunca tienes que olvidarte de algo: tu dinero siempre está en riesgo. Por eso, es importante que ese dinero no sea necesario para vivir o pagar tus cuentas o cubrir gastos fundamentales. La idea es pensar que el dinero del trading es como el que usamos para las vacaciones. Una vez que las vacaciones se terminaron, ese dinero se gastó. Entonces, uno puede tener la misma actitud con respecto al trading. Esto puede prepararte psicológicamente para aceptar pequeñas pérdidas, que es la clave a la hora de manejar el componente de riesgo. Define un porcentaje de tu capital como stop loss, un 1%, 2% o como máximo un 5%, que te permita aceptarlo como una pérdida habitual sin afectar mayormente la conservación de tu patrimonio.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Petróleo cae cerca de un 5% desde máximos”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 Petróleo cae cerca de un 5% desde máximos- 5 claves del día - Capitaria Trading