petróleo

Petróleo cede terreno por nuevas preocupaciones – 5 claves del día.

Petróleo cede terreno por nuevas preocupaciones. La cotización del crudo cayó fuertemente en la jornada de ayer, después de nuevas preocupaciones por la demanda a nivel global y debido a la incertidumbre existente por la situación entre China y Estados Unidos.

Adicionalmente, la opción que los productores de petróleo no respeten los acuerdos de recortes apoyó una mayor debilidad del commodity. El WTI tiene un piso psicológico importante en torno a los 50 dólares el barril.

USD/CLP con escaso movimiento en la apertura. La cotización del dólar frente al peso chileno abre prácticamente en línea al cierre de ayer, debido a la estabilidad que muestra el precio del cobre y el billete verde a nivel global. Técnicamente, el par de divisas respetó su piso en los $650 que podría darle un impulso adicional hasta los $660 en el corto plazo.

Wall Street corrige tras alcanzar zona clave. Los principales índices de Estados Unidos siguen mostrando corrección tras alcanzar la media móvil de 200 días, zona técnica importante donde hay toma de utilidades tras la fuerte sobrecompra.

Adicionalmente, Donald Trump dijo que no tiene intención de reunirse con su par chino antes del 1 de marzo, lo que genera más incertidumbre en los activos de riesgo.

Fed continua dando señales de cautela. Los miembros de la Reserva Federal han estado alineados en que se debe detener el alza de tasas. Esta vez fue la ocasión de Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, quien comentó que le vendría bien a Estados Unidos una pausa en el alza de tasas y ser pacientes durante varios meses, especialmente por la desaceleración global y el menor impacto de las políticas fiscales expansivas.

EUR/USD estable tras datos mixtos en Europa. La cotización del euro frente al dólar muestra escaso movimiento tras cifras mixtas en la Eurozona, pero se apoya en niveles técnicos importantes.

Después de alcanzar la parte baja de un canal alcista y zona de mínimos previos, en torno a los 1,13300 – 1,13000, el par de divisas podría mostrar un mayor impulso en el corto plazo.

banner-blog Petróleo cede terreno por nuevas preocupaciones - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario

grafico-08-02-1024x495 Petróleo cede terreno por nuevas preocupaciones - 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró caídas tras débiles cifras conocidas en la Eurozona, especialmente después de conocerse una producción en Alemania que disminuyó en enero, resultando muy inferior a las expectativas.
  • Técnicamente, el par de divisa se apoya en una zona de soporte clave dada por mínimos anteriores y por la parte baja de un canal alcista que está formando en el corto plazo.
  • Si respeta estos niveles, podríamos ver un renovado impulso teniendo como siguientes techos claves en torno a los 1,15000 y 1,15600.

Calendario económico

calendario-08-02 Petróleo cede terreno por nuevas preocupaciones - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 8/2/2019 Dolar gana terreno

Charla 8/2/2019 Dolar gana terreno

Posted by CAPITARIA on Friday, February 8, 2019

 

Educación 

Buscando un estilo de trading

Focalízate en tus trades y aprende a aceptar las pequeñas pérdidas. Una vez que hayas consolidado un estilo, nunca tienes que olvidarte de algo: tu dinero siempre está en riesgo. Por eso, es importante que ese dinero no sea necesario para vivir o pagar tus cuentas o cubrir gastos fundamentales. La idea es pensar que el dinero del trading es como el que usamos para las vacaciones. Una vez que las vacaciones se terminaron, ese dinero se gastó.

Entonces, uno puede tener la misma actitud con respecto al trading. Esto puede prepararte psicológicamente para aceptar pequeñas pérdidas, que es la clave a la hora de manejar el componente de riego. Define un porcentaje de tu capital como stop loss, un 1%, 2% o como máximo un 5%, que te permita aceptarlo como una pérdida habitual sin afectar mayormente la conservación de tu patrimonio.