Petróleo en Máximos de 2014 – 5 claves del día

Petróleo en Máximos de 2014

Criptomonedas a la Baja: Hoy las divisas virtuales se encuentran en números rojos, los cuales están siendo liderados por el Ethereum que luego de varias sesiones positivas hoy cae cercano a un 4%, cotizando en los USD $718.

Wall Street Toma Impulso: Un dato de empleo positivo para los activos de riesgo y un salto de 4% por parte de Apple, fueron los factores claves para que los principales índices accionarios de EE.UU cerraran con fuertes alzas durante el día viernes, las cuales fueron lideradas por el NASDAQ con un impulso de 1,71%. Hoy los futuros del NASDAQ se aprecian un 0,57%.

Petróleo en Máximos de 2014: Vuelven las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Fundadas en la obsesión de Donald Trump en implementar nuevas sanciones al país de medio oriente. Lo anterior impulsa al petróleo sobre los USD $70, niveles que no veía desde noviembre del 2014.

El Euro se Sigue Hundiendo: Durante la madrugada de hoy se dio a conocer el resultado de ordenes industriales en Alemania, la cual decepcionó al mercado (-0,9% vs 0,5% esperado). Por lo tanto, el cruce EUR/USD se contrae un 0,48%.

USD/CLP Sobre los $620: El tipo de cambio en nuestro país toca nuevo máximo del año en los $622 todo esto afirmado en la fortaleza que mostró el dólar contra sus pares en todo el globo durante la semana pasada, lo cual se suma a la contracción en la cotización del cobre.

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario.

.graficopetroleo-300x134 Petróleo en Máximos de 2014 - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

  • El cruce más importante del mundo, se mantiene cayendo desde mediado de abril, debido a la fortaleza del dólar en el globo y la decepción de algunos datos macroeconómicos del conglomerado. Actualmente el cruce cotiza en los USD $1,191.
  • Técnicamente la divisa se encuentra con momentum bajista, rompiendo sus medias móviles de 50 y 200 periodos, el MACD está en territorio negativo recalcando la debilidad del euro en las últimas sesiones. Por otra parte, el RSI se encuentra en niveles de sobre venta.
  • De continuar la cotización bajista y de caer del nivel de los USD $1,19, podríamos ver que el primer piso del cruce se encuentra en los USD $1,18.

CALENDARIO ECONÓMICO

tablapetroleo-2-300x74 Petróleo en Máximos de 2014 - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

EDUCACIÓN

Tamaños de cada operación:

En operaciones de corto plazo opera menos dinero de lo que normalmente haces con plazos más amplios, debes tener en cuenta que cuando operas time frames cortos, estas expuesto a “turbulencias” que no necesariamente tengan que ver con movimientos técnicos del mercado, como puede ser un fundamental con resultados inesperados o incluso en instrumentos con poco volumen de operación (por ser en un día feriado por ejemplo) una simple transferencia de buen tamaño entre bancos puede generar un movimiento suficiente para cortar un stop loss. Para operaciones de corto plazo, consideramos gráficos desde un minuto hasta una hora, en cambio para operaciones de más largo plazo, los gráficos de cuatro horas y diarios son los más recomendables para tomar nuestras decisiones basadas en el análisis técnico.