petroleo en bajada

Petróleo no cede ante el mercado bajista- 5 claves del día

Petróleo no cede ante el mercado bajista

Petróleo no cede ante el mercado bajista: El petróleo crudo terminó el viernes con su décima sesión consecutiva de pérdidas, una racha de pérdidas no vista en más de 34 años. Esas pérdidas lo han empujado más profundamente en un mercado bajista, habiendo caído casi un 22 por ciento desde su máximo de 52 semanas. La volatilidad reinará estas semanas hasta que las decisiones de la OPEP y Arabia Saudita lleguen a acuerdo de recortes de producción.

La Guerra Comercial está impulsando el comercio récord dólar-yuan: La incertidumbre del mercado debido a la actual disputa comercial entre los EE. UU. y China ha provocado un aumento en los volúmenes de negociación para el par de divisas dólar-yuan en los últimos meses. Dentro de las fronteras de China continental, el precio del yuan frente a otras monedas está estrechamente controlado por el Banco Popular de China, mientras que el denominado yuan extranjero representa el valor de la moneda en mercados que están más allá del control de Beijing.

Caen las solicitudes de Hipotecas en USA en un 3.2%: Los potenciales compradores de vivienda se retiraron la semana pasada, preocupados por el aumento de las tasas de interés y sobre lo que estaba detrás de las grandes caídas diarias en el mercado de valores de EE. UU. Esto muestra que las alzas de tasas están generando un sobrecalentamiento en la economía y que podría desplomarse en el corto plazo, generando un desequilibrio económico. El volumen fue un 22 por ciento más bajo en comparación con la misma semana del año anterior.

Brexit enfrenta los primeros problemas tras negociaciones: Los negociadores de Gran Bretaña y la Unión Europea elaboraron el martes un borrador de acuerdo con Brexit, establecieron un final crítico en el que la primera ministra Theresa May debe ahora tratar de vender el plan a sus ministros escépticos y al Parlamento. Después de más de dos años de disputas sobre Brexit, May está lista para presentar el pacto propuesto ante su gabinete profundamente dividido el miércoles. Su futuro político y el de su partido conservador bien podrían depender del resultado. Si la primera ministra no obtiene el respaldo necesario, podría enfrentar la posibilidad de que su partido la deje sin poder o de que la obliguen a convocar nuevas elecciones.

Dólar con respecto al peso chileno nuevamente en la parte alta: A pesar de las relevantes caídas, las decisiones en USA con respecto a las tasas de interés, el conflicto en la UE con Gran Bretaña y sumado a las caídas de estas últimas semanas del cobre, han hecho llevar al USD/CLP nuevamente a la parte alta en torno a los $691 considerando que podría llegar fácilmente a los $700. Sin embargo, dado la estructura y fundamentales, los especuladores siguen cortos como objetivos en los $650, pero con un riesgo acotado en los $705 como máxima pérdida.

Análisis técnico

WTI_Ene18: Gráfico diario

A.T-14-nov Petróleo no cede ante el mercado bajista- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • WTI_Dic18: El petróleo WTI (West Texas Intermediate) al día de ayer seguía mostrando fuerte debilidad luego de sumar una caída de más de 8% sólo el día de ayer, sumando con esto una caída de más de 25% en las últimas semanas. El día de hoy y luego de apoyarse en un soporte cercano a los USD 55 el barril, coincidente con el 61,8% de Fibonacci, muestra un leve repunte atribuible a efectos producidos por un posible recorte de producción que se está buscando entre países de la OPEP.
  • Técnicamente y de prosperar esta intención de recortar la producción podríamos ver un incremento en el precio del crudo hasta niveles cercanos a los USD 60 el barril en primera instancia para después buscar zona cercana a los USD 63. En caso contrario y no prosperar el recorte de producción podríamos ver nuevas caídas e ir a buscar precios cercanos a los USD 53.

 Calendario económico

C.E-14-nov Petróleo no cede ante el mercado bajista- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La confianza del consumidor de Conference Board

La confianza del consumidor de EE.UU. es un indicador económico conocido en ingles como Consumer Confidence Index (CCI), publicado mensualmente por The Conference Board desde 1976. El CCI se basa en los datos recogidos de una encuesta realizada a 5.000 hogares estadounidenses, en la que se pregunta sobre la situación del empleo actual y para los próximos seis meses, situación del negocio actual y para los próximos seis meses (para trabajadores por cuenta propia) y sobre los ingresos familiares totales para los próximos seis meses. Los datos son recopilados y se construye un índice relativo para cada pregunta en el que se divide el número de respuestas positivas entre el número total de respuestas (positivas y negativas). Con el promedio de este índice para cada pregunta se construye el Índice de Confianza del Consumidor que se compara con los datos del mes anterior. También se construyen dos subíndices, actual y expectativas, respectivamente con los datos de las preguntas sobre el período actual y con los datos de las preguntas sobre el futuro. El Índice de la Confianza del Consumidor publicado por The Conference Board es considerado la medida más representativa de la Confianza del Consumidor en Estados Unidos. La Confianza del Consumidor está ligada al gasto y, por tanto, a mayor confianza mayor gasto, lo que actúa de forma positiva sobre la economía del país.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Datos de China, enfriamiento global y desplome del petróleo”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Petróleo no cede ante el mercado bajista- 5 claves del día - Capitaria Trading