Donald Trump y aranceles a China

Petróleo se recupera tras desplome del viernes- 5 claves del día

Petróleo se recupera tras desplome del viernes

Petróleo se recupera tras desplome del viernes: El precio del petróleo tiene una leve recuperación luego de que el viernes pasado se desplomara casi un 8% ante los temores de que la OPEP y Arabia Saudita no logren recortar la producción. Adicionalmente, las especulaciones de que llegue una posible recesión en la economía son uno de los tantos factores que afectan negativamente al commodity. La clave para que los precios repunten es 100% el acuerdo entre los mayores productores de petróleo, quienes se reunirán durante la primera semana de diciembre.

Bolsas repuntan tras el Black Friday: Los futuros de acciones estadounidenses apuntaban a fuertes ganancias al comienzo de la semana, mientras que los futuros de Dow saltaron más de 200 puntos con la esperanza de obtener ventas sólidas en los días festivos de EE. UU. Los futuros del S&P 500 repuntan cerca de un 1,2% mientras que los futuros Nasdaq 100 con alta tecnología muestran un avance del 1,7%.

Acciones Europeas con ganancias tras acuerdo por el Brexit: Durante el fin de semana, los líderes de la Unión Europea optaron por respaldar el acuerdo de retiro de Brexit establecido por la Primer Ministro del Reino Unido, Theresa May. En otros lugares, los inversionistas esperan la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Argentina a fines de esta semana, donde probablemente se reunirán el presidente Donald Trump y el presidente Xi Jinping. El índice STOXX 600 de Europa subía un 1,15% en los acuerdos de la mañana, con todas las principales bolsas cotizando fuertemente al alza.

Bitcoin se desploma y cotiza bajo los 4.000 dólares: Luego de romper el nivel psicológico de los 5 mil dólares, en el mercado de criptomonedas hubo desplome en la gran mayoría de los criptoactivos. La cotización del bitcoin ha mostrado fuertes caídas tras romper los 5.000 dólares, alcanzando siguiente nivel de soporte psicológico en los 4.000 dólares, teniendo como siguiente soporte los 3.000 dólares.

USD/CLP buscando definición: La cotización del USD/CLP apunta a los $680 tras nuevo repunte, donde se encuentra siguiente techo técnico. De todas maneras, el avance en el precio del cobre y la debilidad del billete verde a nivel global podrían darle una renovada debilidad al par de divisas.

Análisis técnico

Cobre: Gráfico diario

A.T-26-nov Petróleo se recupera tras desplome del viernes- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Cobre_Dic18: El cobre continúa con fluctuaciones de precios bastante erráticos, mostrando máximos decrecientes y mínimos crecientes, por lo que se genera una triangulo de indecisión tal como vemos en la imagen. Es muy importante lo que pueda concluir de la reunión que sostengan el presidente de USA, Donald Trump, con el presidente de China, Xi Jinping con motivos del G-20 en Argentina.
  • Técnicamente y de lograr un acuerdo entre ambas potencias para terminar la guerra comercial, podríamos ver un impulso en el precio del cobre, que lo llevaría en primera instancia a la zona de U$D2,86.

 Calendario económico

C.E-26-nov Petróleo se recupera tras desplome del viernes- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

El efecto enero como pauta estacional

Enero es un mes fértil para las pautas estacionales que intentan anticipar lo que sucederá a lo largo del año. El efecto enero es muy importante en esto y se dice que si el balance de los principales índices de EEUU, tanto de los primeros cinco días de enero como de todo el mes fue negativo, para muchos sería una señal de alerta. Desde 1897, cada vez que enero ha cerrado con pérdidas, el 50% de las veces el resto del año ha sido también negativo. En cambio, cuando ha cerrado con ganancias, el resto del año ha sido positivo el 71% de las ocasiones.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Brexit, recuperación bolsas y petróleo buscando soporte”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Petróleo se recupera tras desplome del viernes- 5 claves del día - Capitaria Trading