petróleo sube

Petróleo sube en medio de expectativas de recorte de producción- 5 claves del día

Petróleo sube en medio de expectativas de recorte de producción

Petróleo sube en medio de expectativas de recorte de producción: Esta semana puede ser clave para el precio del crudo, considerando que la OPEP se reunirá este jueves para determinar si cortarán o mantendrán en nivel de producción actual. De momento, las expectativas apuntan a un nuevo repunte, situación que aprecia al precio del petróleo y que podría apoyar un impulso adicional. Descarga nuestro Special Report de petróleo y la OPEP haciendo clic ACÁ.

USD/CLP abre con caídas y se consolida bajo los $670: La cotización del dólar en Chile muestra retrocesos, debido a una nueva caída del billete verde y repunte en el precio del cobre. De consolidarse bajo los $670, el par de divisas podría ir en busca de los $655 de cara a fin de año. Descarga nuestra guía del USD/CLP haciendo clic ACÁ.

Spread de tasas en EE.UU: alcanza su menor nivel en más de una década. El diferencial de tasas de los bonos del tesoro de 2 y 10 años alcanzó su menor nivel en más de una década, situación que preocupa especialmente a algunos miembros de la Reserva Federal considerando que se asocia a una eventual recesión de mediano plazo. Esto podría evitar una agresividad en alzas de tasas el próximo año, lo que podría darle una mayor debilidad al dólar. Revisa nuestra charla de la Fed y G-20 haciendo clic ACÁ.

Amazon supera a Apple como la compañía más valiosa: Durante este lunes, la empresa Amazon superó brevemente a Apple como la acción con mayor capitalización bursátil a nivel mundial. Esto se da en medio de una recuperación de compañías claves, acompañadas por el mejor ánimo tras el G-20 y un favorable patrón estadístico. Descarga nuestro Special Report del Rally Navideño haciendo clic ACÁ.

Estados Unidos a la espera de acciones chinas en materia comercial: La principal economía del mundo espera que China genere acciones inmediatas en materia comercial, especialmente en el área de automóviles y de propiedad intelectual. Los mejores ánimos nuevamente apoyan un impulso del cobre tras la caída de ayer, después de preocupaciones por la demanda del metal rojo desde la gigante economía asiática. Descarga nuestro Special Report del G-20 haciendo clic ACÁ.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico diario

A.T-4-dic Petróleo sube en medio de expectativas de recorte de producción- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del cobre alcanza zona de resistencia clave tras el último impulso dado por el optimismo que dejó la reunión clave del G-20, entre los mandatarios de China y Estados Unidos.
  • De todas maneras, el precio del metal rojo alcanza techo técnico cerca de los 2,86 dólares la libra, zona importante que coincide con el 38,2% de retroceso de Fibonacci desde donde muestra cierta debilidad.
  • Una eventual ruptura de estos niveles al alza puede apoyar un impulso mayor, especialmente ahora que las tensiones comerciales comienzan a quedar atrás. Los siguientes techos técnicos se encuentran en los 2,95 y 3,00 dólares la libra

 Calendario económico

C.E-4-dic Petróleo sube en medio de expectativas de recorte de producción- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La globalización es clave en las decisiones de trading

En un mundo globalizado como el de hoy, alguien que realice trading en los mercados debe tener claro que todo lo que pasa en los diferentes lugares del mundo está interconectada o relacionada. La información viaja a velocidades extremadamente rápidas, y los mercados la incorporando de manera casi inmediata. Es por ello que, acontecimientos puntuales en un lugar del planeta pueden generar una alta volatilidad en otro muy alejado. En este sentido, se tiene que aquellos que inviertan, por ejemplo, en acciones europeas, deben estar muy atentos a la apertura de Wall Street, ya que esta, generalmente, marca la tendencia a nivel global y puede provocar movimientos fuertes o giros inesperados.

 

Te invitamos a revisar AQUÍ nuestra charla diaria “G-20 y FED: Oportunidades de trading con los últimos sucesos claves”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 


banner_blog2-300x200 Petróleo sube en medio de expectativas de recorte de producción- 5 claves del día - Capitaria Trading