petroleo

Petróleo vuelve a subir pese a desaceleración mundial – 5 claves del día

Petróleo vuelve a subir pese a desaceleración mundial. El precio del crudo muestra un nuevo impulso a pesar de cierta incertidumbre por la desaceleración mundial. Los recortes de producción de importantes países siguen generando impulso en su precio, donde el WTI se aproxima a una resistencia psicológica y técnica clave en torno a los 60 dólares el barril.

USD/CLP sigue cerca de los $680. La cotización del dólar frente al peso chileno cotiza cerca de los $680 a pesar de un repunte del cobre y cierta debilidad del dólar a nivel global, situación que podría apoyar una caída del tipo de cambio en la jornada. Mucha atención porque de concretarse una caída desde los niveles actuales, el par de divisas podría ir en busca de próximo soporte cerca de los $673.

Cobre repunta tras última debilidad. La cotización del cobre muestra un leve rebote en la presente jornada, después de verse presionada por la incertidumbre con respecto a las negociaciones comerciales y por temores de una desaceleración más fuerte a la esperada en las grandes economías mundiales. El metal rojo parece haber encontrado un soporte importante en los 2,83 dólares la libra.

Apple sube por mayores precios objetivos. La jornada de ayer fue débil para el precio de la acción de Apple, cayendo cerca de un 1,2% tras un evento que no sorprendió a los inversionistas. Previo a que abra el mercado norteamericano, los títulos de la empresa tecnológica avanzan cerca de un 1% tras actualizaciones en los precios objetivos de algunos bancos y brokers, donde destaca Morgan Stanley.

Oro pierde terreno tras último impulso. La cotización del metal precioso muestra debilidad en la jornada, después de los avances de días anteriores por la incertidumbre existente con la desaceleración mundial. De todas maneras, si continuamos conociendo datos que apunten a un mayor deterioro en cifras de economías claves, perfectamente podría volver la demanda por el activo de refugio que lo llevaría a próximas resistencias en los 1.326 y 1.346 dólares la onza.

banner-blog Petróleo vuelve a subir pese a desaceleración mundial - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

Oro: Gráfico Diario petróleo

blog-26-3-1024x492 Petróleo vuelve a subir pese a desaceleración mundial - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del oro ha mostrado impulso en las últimas sesiones, viéndose apoyado por la mayor demanda por activos de refugio tras la incertidumbre que generan los débiles datos manufactureros en principales economías del mundo.
  • Técnicamente, el oro se encuentra en un canal alcista de corto plazo que podría apoyar un mejor desempeño del metal, teniendo como próximos techos la zona de 1.326 y 1.346 dólares la onza.

Calendario económico

calendario-26-03 Petróleo vuelve a subir pese a desaceleración mundial - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La importancia de tener un plan

Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario.

Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital.

Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación. Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado.

Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo. Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo.

No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.