petroleo en minimos

Petróleo WTI alcanza mínimos de más de un año- 5 claves del día

Petróleo WTI alcanza mínimos de más de un año

Petróleo WTI alcanza mínimos de más de un año. El precio del petróleo WTI se desploma hasta mínimos no vistos desde septiembre del 2017, rompiendo los 50 dólares el barril hasta alcanzar los 48 dólares. Por otra parte, el petróleo Brent alcanza los 57 dólares el barril al cotizar en mínimos de dos meses. Los mayores miedos de desaceleración mundial golpean las expectativas de demanda de crudo, que podría seguir presionando su cotización en el corto plazo.

Cobre cotiza en mínimos de un mes por mayores temores. La cotización del metal rojo alcanza niveles no vistos desde mediados de noviembre, donde la incertidumbre por el crecimiento mundial y los temores comerciales que no cesan apoyan un menor apetito por activos de riesgo.

Los activos de refugio al alza por desaceleración global. Los temores que golpean a los mercados han generado importantes caídas en índices y activos ligados al ciclo económico, mientras que se ha visto un importante impulso en activos de refugio. En ese sentido, el oro alcanza los 1.250 dólares la onza con mayores perspectivas alcistas, mientras que el USD/JPY se acerca a los 112 por la apreciación del yen, teniendo como siguiente piso los 111,60.
Commodity se apoya en directriz alcista de corto plazo que puede servir como soporte.

USD/CLP estable ante movimientos mixtos de variables claves. La cotización del dólar en Chile abre cerca de niveles de cierre de ayer, en torno a los $688, pero los temores de una mayor desaceleración global podrían seguir apoyando un impulso mayor del par de divisas. La caída del billete verde le quita un impulso mayor al USD/CLP pero si mantenemos el escenario actual, perfectamente podría ir en busca de siguientes niveles de resistencia en los $692 y $700.

Wall Street se desploma con un S&P 500 en mínimos de 14 meses. Los principales índices de Nueva York se desplomaron en la sesión de ayer al perder cerca de un 2%, donde los inversionistas muestran claros signos de preocupación por las alzas de tasas de la Fed en medio de un panorama de desaceleración mundial. Sin ir más lejos, el índice Russell 2000, que agrupa compañías de baja capitalización bursátil, entró en un mercado bajista al corregir más de un 20%.

Análisis técnico

GLD: Gráfico diario

A.t-18-dic Petróleo WTI alcanza mínimos de más de un año- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del oro se mantiene en una directriz alcista de corto plazo, desde donde se apoyó tras la debilidad de la semana pasada.
  • El último desempeño positivo del metal precioso se da tras un nuevo ánimo bursátil negativo, donde los principales índices han mostrado importantes caídas llevando a los inversionistas a buscar activos de refugio.
  • Técnicamente, el commodity puede ir a buscar los siguientes techos de corto plazo, ubicados en los 1.260 y 1.266 dólares la onza, especialmente si se consolida sobre los 1.250.

Calendario económico

C- Petróleo WTI alcanza mínimos de más de un año- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La importancia del calendario económico

Es muy importante tener en cuenta el calendario económico, no debemos subestimar el poder que ejerce en los precios las noticias sobre los principales indicadores fundamentales de las monedas y acciones, estos son momentos en que los traders no saben hacia dónde se dirige el mercado, y usualmente es un periodo de alta volatilidad. Lo aconsejable es esperar la reacción del mercado y que se encuentre definida la tendencia para abrir posiciones.

Te invitamos a revisar nuestra charla ” USD/CLP: Proyecciones de largo plazo”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 Petróleo WTI alcanza mínimos de más de un año- 5 claves del día - Capitaria Trading