Petróleo WTI en máximos no vistos desde el 2014- 5 claves del día

Petróleo WTI en máximos no vistos desde el 2014

Petróleo WTI en máximos no vistos desde el 2014: el precio del petróleo WTI supera los 75 dólares el barril y cotiza en máximos no vistos desde noviembre del 2014, viéndose apoyado por las dudas que existen sobre la oferta de crudo después de las sanciones de Estados Unidos a Irán.

Euro sigue bajo presión por situación de Italia: el EUR/USD se acercó a la zona de los 1,15000 esta mañana, viéndose presionado por los conflictos de Italia, especialmente por comentarios de Claudio Borghi, jefe del comité de presupuesto de la cámara baja, quien comentó que Italia resolvería sus problemas “si tuviera moneda propia”.

Vuelven las tensiones comerciales: las buenas noticias por el acuerdo en Norteamérica quedan opacadas por un incremento en las tensiones comerciales entre la principal economía del mundo y China. Donald Trump, presidente de EE.UU., dijo que no había avances con China y se anularon las reuniones. Todo esto genera un pre-mercado en los principales índices de Wall Street.

USD/CLP cotiza en zona psicológica: la cotización del dólar frente al peso chileno se encuentra cotizando cerca de los $660, zona psicológica importante. Técnicamente, de mantenerse sobre los mínimos de ayer, tras alcanzar un piso técnico clave en torno a los $654, podríamos ver un nuevo repunte en el par de divisas, especialmente si continúa el incremento de tensiones comerciales y si el billete verde sigue con su última apreciación.

Bitcoin estable pero con perspectiva bajista: la principal criptomoneda cotiza cerca de los 6.500 dólares, sin mucho movimiento en las últimas sesiones. De todas maneras, a largo plazo muestra máximos decrecientes y mínimos estables, lo que podría seguir generando una presión bajista en su cotización. Ojo con los 6.000 – 5.800 dólares que podrían ser una zona de soporte mayor.

Análisis técnico

EURCLP: Gráfico diario

A.T-2-octubre Petróleo WTI en máximos no vistos desde el 2014- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Euro con respeto al peso chileno está justamente en la línea de tendencia alcista de largo plazo. Además, técnicamente se apoya en la media móvil de 200 periodos exponencial en gráfico diario.
  • El europeso viene de un gran incremento y ha tenido en un par de semanas una corrección de $65 aproximadamente, en donde posiblemente veamos una toma de utilidades o un rebote fuerte en los niveles actuales en $760. El objetivo para que se realice el pullback es en los $755, un incremento de $15 en primera instancia.
  • Estar atento, a los niveles del Euro Dólar que está en soporte clave. De romper los niveles actuales del Euro Dólar a la baja, eso generaría un gran impacto en el Euro Peso, por lo que se recomienda poner stop loss acotado en caso que se de esta situación.

Calendario económico

C.E-2-octubre Petróleo WTI en máximos no vistos desde el 2014- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Acepta pequeñas pérdidas

Focalízate en tus trades y aprende a aceptar las pequeñas pérdidas. Una vez que hayas consolidado un estilo, nunca tienes que olvidarte de algo: tu dinero siempre está en riesgo. Por eso, es importante que ese dinero no sea necesario para vivir o pagar tus cuentas o cubrir gastos fundamentales. La idea es pensar que el dinero del trading es como el que usamos para las vacaciones. Una vez que las vacaciones se terminaron, ese dinero se gastó. Entonces, uno puede tener la misma actitud con respecto al trading. Esto puede prepararte psicológicamente para aceptar pequeñas pérdidas, que es la clave a la hora de manejar el componente de riego. Define un porcentaje de tu capital como stop loss, un 1%, 2% o como máximo un 5%, que te permita aceptarlo como una pérdida habitual sin afectar mayormente la conservación de tu patrimonio.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Petróleo WTI en máximos no vistos desde el 2014”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Petróleo WTI en máximos no vistos desde el 2014- 5 claves del día - Capitaria Trading