Petróleo en máximos no vistos desde el 2014

El crudo ha mantenido una tendencia alcista desde febrero del 2016 que no ha parado. Hoy nos encontramos en máximos de 4 años, superando el precio psicológico de los 70 usd el barril.

¿Por qué el precio está en los niveles actuales?

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha tenido como objetivo eliminar el exceso mundial de crudo que se había acumulado desde el 2014. La OPEP y sus 24 países socios han extendido este pacto hasta fines del 2018 y han considerado prolongar este acuerdo, del cual sabremos más noticias en la próxima reunión que se realizará en Viena el 23 de junio.

Cuando vemos que “hay menos de algo”  se vuelve escaso y esto hace encarecer los precios. Este fenómeno es lo que estamos viendo con el petróleo, en donde estamos viendo cada vez menos inventarios del commodity a nivel mundial.

¿Qué precio se espera para el crudo?

Para responder esta pregunta nos basamos en el análisis técnico.

Según los antiguos niveles de soporte y resistencia (precios en donde históricamente ha llegado la cotización), vemos que los próximos niveles a buscar en el WTI puede llegar a ser, en primera instancia, la zona de los 76.50 usd. Además este nivel coincide con el 61.8% del retroceso de Fibonacci, que en toda el alza ha respetado y coincidido con precios importantes.

2-300x111 Petróleo en máximos no vistos desde el 2014 - Capitaria Trading

Además, si nos vamos al análisis de velas japonesas, la vela que dejó el pasado miércoles 8 de mayo, muestra una larga sombra inferior, patrón de vela que nos muestra la fortaleza del precio, y que le da impulso al precio.

3-1-300x156 Petróleo en máximos no vistos desde el 2014 - Capitaria Trading

 

Por lo tanto se ve muy atractivo en estar a favor del alza del precio del petróleo, y de las acciones ligadas al sector energético.

CAPITARIA-CORPORATIVO-166-de-301 Petróleo en máximos no vistos desde el 2014 - Capitaria Trading

Analista de Inversiones

gmellado@capitaria.com