PMI Manufacturero de China bajo expectativas – 5 claves del día.

PMI Manufacturero de China bajo expectativas: El índice de gestores de compra  del sector manufacturero Chino (PMI) se mostró débil en diciembre. Se esperaba un dato de 50 y se obtuvo 49.4, este dato cuando sale bajo 50 muestra contracción de la economía, lo cual se ve reflejado de inmediato con caídas en las acciones asiáticas y caídas en el precio del cobre que podrían llegar al soporte de los 2.58 dólares.

USD/CLP en zona de resistencia: Los malos datos manufactureros de China y el pesimismo de la economía mundial, ha presionado a la baja al cobre una vez más, llevando al par de divisas usd/clp a zona de resistencia, el primer objetivo son los $700, si rompe esta importante resistencia, podríamos ver cotizaciones en torno a los $710.

Petróleo cae por expectativas de bajo crecimiento mundial: El petróleo una vez más abre una jornada con caídas cercano al 1%. Las expectativas de bajo crecimiento para  la economía mundial han hecho que la cotización del petróleo se mantenga en niveles bajistas. Si la OPEP no mantiene sus recortes, la cotización podría seguir cayendo. Hoy el WTI se mantiene lateral cotizando entre los 44 y 47 dólares aproximadamente.

Apreciación en activos de refugio: Las perspectivas de bajo crecimiento y el pesimismo de los mercados han hecho que activos de refugio como el oro, plata y yen japonés sigan fuerza al alza.

El oro va en camino a la resistencia de los 1300, mientras que la plata se espera que llegue al antiguo soporte de los 16 dólares. El par de divisas USD/JPY sigue con caídas en donde el próximo objetivo se encuentra cerca de los 108 yenes.

Bitcoin y recuperación lenta: La criptomoneda alcanza los 4.000 dólares pero no es capaz de seguir avanzando. Tiene un mini soporte en los 3500 dólares los cuales podrían ser precios atractivos para ir a buscar al alza la zona de los 5.000.

 

Banner-Blog-Slide

Análisis técnico

GLD: DIARIO

  • ORO cotiza en niveles claves en el largo plazo, luego de la ruptura de los 1240 dólares y los temores de una recesión para el 2019, ha sido uno de los activos refugio que más ha subido en comparación con el Yen Japonés y los bonos del tesoro de USA.
  • La incertidumbre, el retroceso de todo lo ganado en el 2018 de la bolsa norteamericana y la baja en el crecimiento mundial han hecho que el Oro pueda tocar su techo en torno a los 1300 dólares la onza.
  • Sin embargo, desde el punto de vista técnico MACD sigue en terreno positivo y no muestra señales de debilidad, además que el RSI se encuentra en niveles de sobrecompra pero sin señales de debilidad. Es por eso que el impulso podría llegar a los 1300, para luego tomar utilidades y tener en cuenta los indicadores que muestren señales de debilidad.

Calendario económico

 

Sigue nuestro Facebook Live, recuerda darnos “Me gusta” en Facebook y activar notificaciones para mantenerte informado

 

Charla 02/01 – "Comienzo de años en los mercados"

Charla 02/01 – "Comienzo de años en los mercados"

Posted by CAPITARIA on Wednesday, January 2, 2019

 

Educación 

El Average True Range o ATR

El Average True Range (ATR) es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado. A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de: 1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo. 2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy. 3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy.

La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.

 

Bolsas