Precio del petróleo

Precio del crudo cae por aumento de inventarios de EEUU- 5 claves del día

Precio del crudo cae por aumento de inventarios de EEUU

Precio del crudo cae por aumento de inventarios de EEUU: Los inventarios de EEUU aumentaron a sus niveles más altos desde diciembre, volviendo las preocupaciones de un exceso de petróleo a nivel global, sin embargo las declaraciones de los miembros de la OPEP sobre reducción de la producción frenó estas caídas. Técnicamente las caídas del WTI podrían seguir hasta os 52 dólares.

Italia no dará marcha atrás sobre el presupuesto: El viceprimer ministro, Matteo Salvini, dijo que no dará marcha atrás en su proyecto de presupuesto para el próximo año que ha sido rechazado por la Comisión Europea, entidad que el miércoles dio el primer paso para aplicar medidas disciplinarias contra Italia. El riesgo de un enfrentamiento en la zona euro ha estado presionado al euro que sigue cotizando por debajo de su resistencia de los 1.15.

Cobre se mantiene en zona de resistencia y USD/CLP presionado a la baja: La posibilidad de acuerdos entre Washington y Pekín han mantenido el precio del cobre cotizando en la parte alta de su canal bajista que mantiene desde septiembre de este año. Técnicamente si el precio cotiza por encima del promedio de los últimos 200 días, podríamos ver impulso hasta los 3 dólares la libra. Por su parte el USD/CLP se mantiene cotizando en zona de soporte, en donde un impulso del metal, podría llevarlo a cotizar a su siguiente nivel de soporte cerca de los $650.

Inflación al consumidor en Japón se mantiene estable en octubre: Los precios al consumidor de Japón aumentaron en un 1% en octubre, bastante estable pero lejos del objetivo del banco central de un 2%. Las ganancias se deben principalmente a los mayores costos de energía lo que provoca dificultades en un futuro para alcanzar un crecimiento constante en los precios.

Brexit sigue bajo la incertidumbre: Aún hay incertidumbre en el acuerdo del Brexit en donde hoy el conflicto se encuentra en Gibraltar. Los miembros de la Unión Europea se reunirán este domingo en una cumbre especial en donde los 27 líderes tendrán que respaldar o no el borrador de Theresa May.

Análisis técnico

 Índice Nasdaq 100 (NQ100_Dic18): Gráfico diario

A.T-22-nov Precio del crudo cae por aumento de inventarios de EEUU- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del CFD del índice futuro del Nasdaq mostró una fuerte debilidad al comenzar esta semana, encontrando apoyo en una zona de soporte técnica clave para el índice, que coincide con pisos previos.
  • Técnicamente, el indicador MACD (en la parte inferior del gráfico) muestra una divergencia alcista que podría darle un renovado impulso al Nasdaq, especialmente si se apoya en los niveles mencionados.
  • De respetarse lo mencionado anteriormente, sumado a que la Fed podría relejar su agresividad en alzas de tasas considerando que la caída del petróleo comienza a eliminar la presión inflacionaria, podríamos ver un nuevo repunte hasta los 6.850 puntos como siguiente techo técnico. En caso de ruptura, mucha atención porque piso siguiente se encuentra al orden de los 6.250 puntos.

 Calendario económico

C.E-22-nov Precio del crudo cae por aumento de inventarios de EEUU- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Conociendo el GAP de mercado

El “gap” representa un salto entre el precio de cierre de un activo y el de apertura al día siguiente, en un periodo de tiempo dado. Este movimiento se da por lo general cuando existe información importante que se adiciona una vez que el activo no se está transando o moviendo (puede ser un lapso corto de tiempo). Es común ver gaps importantes en el precio de las acciones en las aperturas de los días lunes, o también en las fechas en donde se entregan los resultados corporativos, los cuales agregan información adicional al inversionista provocando, en caso de que esta se haya estimado de manera errada, una corrección en el precio. A la hora de operar es importante considerar los Gaps si uno está tradeando en el corto plazo, ya que estas correcciones pueden activar stop loss o take profits en movimientos de ajustes que en oportunidades se alejan de la media o la tendencia.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Petróleo y efecto en algunas divisas”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Precio del crudo cae por aumento de inventarios de EEUU- 5 claves del día - Capitaria Trading