Precio del petróleo tuvo su mayor caída diaria del año – 5 claves del día

Precio del petróleo tuvo su mayor caída diaria del año. La cotización del crudo tuvo una importante caída en la jornada de ayer, perdiendo más de un 3%, después que Donald Trump comentara que los precios del petróleo están demasiado altos y le dijo a la OPEP que “relaje” sus cortes de oferta que incrementan aún más su cotización. De todas maneras, el WTI se apoyó en zona de soporte cerca de los 55 dólares el barril.

USD/CLP sigue cotizando cerca de los $650. La cotización del dólar frente al peso chileno abre en niveles cercanos al cierre de ayer, donde el leve movimiento del cobre y del billete verde a nivel mundial genera lo mismo para el par de divisas. Técnicamente, de consolidarse bajo los $650 puede ir en busca de zona de soporte cerca de los $640, especialmente si vemos una mayor debilidad del dólar y un mayor repunte en el metal rojo.

Libra esterlina se dispara tras nuevos antecedentes del Brexit. La cotización de la libra muestra un importante impulso, donde el par de divisas GBP/USD alcanza máximos no vistos desde octubre del año pasado, después de conocerse que Theresa May, primera ministra de Reino Unido, está considerando un plan para retrasar el Brexit y así eliminar la posibilidad que salgan de la Unión Europea sin un acuerdo. De mantenerse este impulso, el cruce puede ir en busca de su próxima resistencia en los 1,3300. 

Cobre estable cerca de zona de resistencia clave. La cotización del cobre muestra un leve repunte después de una sesión volátil ayer, manteniéndose cerca de zona de resistencia entre los 2,95 y 3 dólares la libra. El optimismo con respecto a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos han apoyado un positivo desempeño en el metal rojo, que podría romper los 3 dólares al alza si se confirma un acuerdo entre las principales potenciales mundiales. 

Principales índices corrigen a pesar de optimismo comercial. Los principales índices mundiales muestran caídas en la presente sesión, a pesar de los avances en las negociaciones entre China y Estados Unidos. La mayoría de las bolsas están en zona de resistencia y muestran importante sobre compra, lo que genera cierto temor con el último optimismo. Los futuros de Wall Street caen un -0,3%.

banner-blog Precio del petróleo tuvo su mayor caída diaria del año - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario

grafico-26-02-1024x490 Precio del petróleo tuvo su mayor caída diaria del año - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un repunte importante después de alcanzar piso técnico clave cerca de los 1,12200, viéndose apoyado por la debilidad del billete verde a nivel global.
  • Técnicamente, el par de divisas podría seguir repuntando, teniendo como siguiente techo técnico zona de congestión pasada y directriz bajista de corto plazo, en torno a los 1,14300.

Calendario económico

calendario-26-02 Precio del petróleo tuvo su mayor caída diaria del año - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 26/02: Oportunidades con nuevos acercamientos comerciales entre EE.UU. y China

Charla 26/02: Oportunidades con nuevos acercamientos comerciales entre EE.UU. y China

Posted by CAPITARIA on Tuesday, February 26, 2019

 

Educación 

Liquidez de mercado

En mercados muy líquidos y de elevados volúmenes, es difícil que un solo actor pueda producir movimientos en el precio de los activos a voluntad propia, cambiando la tendencia impuesta por el mercado en general.

Es por esto que, en periodos de bajos volúmenes transados, se debe estar muy atento y cauteloso frente a los movimientos en los precios ya que, estos pueden no representar el sentimiento real del mercado, llevándonos a tomar operaciones erradas.

Por ejemplo, los últimos días del año se caracterizan por tener bajos volúmenes transados, así como también los días en donde, por ejemplo, algunas de las principales bolsas del mundo pueden estar cerradas por festivos locales.