Tasas Fed

Presidente de la Fed sigue dando señales de detener alza de tasas- 5 claves del día.

  • Presidente de la Fed sigue dando señales de detener alza de tasas. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, comentó en la tarde de ayer que serán pacientes en las próximas alzas de tasas si es que la economía estadounidense muestra mayores signos de desaceleración. El nuevo discurso de la Fed comienza a tomar fuerza, situación que debiera seguir presionando al dólar.
  • EUR/USD estaría realizando pullback de confirmación. La cotización del euro frente al dólar se devolvió a la zona de ruptura clave, cerca de los 1,15000, pero nuevamente muestra incrementos en su cotización. Los débiles datos de producción industrial en el bloque europeo no generan caída en el par de divisas, debido a que la caída del dólar toma mayor relevancia por los dichos de Powell. El EUR/USD podría ir en busca de los 1,16200 en el corto plazo si concreta pullback de confirmación.
  • USD/CLP se consolida bajo zona de ruptura. La cotización del USD/CLP muestra nuevos retrocesos, consolidándose bajo los $678-$680, zona de soporte clave en su momento que ahora pasa a ser resistencia. El escenario internacional debiera seguir apoyando una mayor debilidad del par de divisas, especialmente por el nuevo repunte del precio del cobre y la debilidad que ha mostrado el billete verde a nivel global. Siguientes pisos técnicos en torno a los $672-$670 y $665.
  • Nuevos acercamientos en la guerra comercial impulsa a commodities. Desde Estados Unidos esperan que el principal negociador comercial de China, el viceprimer ministro Liu He, los visite este mes, donde buscarán alcanzar un pronto acuerdo en materia comercial. Los commodities siguen mostrando avances y debieran tener mejores proyecciones si avanzan las conversaciones.
  • S&P 500 en zona de resistencia clave. La cotización del principal índice estadounidense se encuentra cotizando en una zona de resistencia clave, en torno a los 2.600 puntos. El probable mantenimiento de tasas de la Fed y el acercamiento entre Estados Unidos y China debiera seguir impulsando la renta variable norteamericana. Siguiente techo clave del S&P 500 se ubica en torno a los 2.680 puntos.

 

banner-blog Presidente de la Fed sigue dando señales de detener alza de tasas- 5 claves del día. - Capitaria Trading

 Análisis técnico

USD/CAD: Gráfico Diario

A.T-11-ene Presidente de la Fed sigue dando señales de detener alza de tasas- 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del USD/CAD ha mostrado una mayor debilidad tras romper directriz alcista de corto plazo, pero se apoya en una zona de soporte clave en torno a los 1,3170.
  • Un mayor impulso del precio del petróleo, que viene que ha subido más de un 20% desde los mínimos alcanzados a fines de diciembre, podría darle una mayor debilidad al par de divisas considerando que es el principal commodity de exportación de Canadá.
  • Técnicamente, si llega a romper los 1,3170 podría tener un potencial bajista hasta nuevos soportes, teniendo objetivos en los 1,3050, 1,2960 y 1,2820.

 

Calendario económico

C.E-11-ene Presidente de la Fed sigue dando señales de detener alza de tasas- 5 claves del día. - Capitaria Trading

 

Sigue nuestro Facebook Live diario, recuerda darnos “Me gusta” en Facebook y activar notificaciones para mantenerte informado

China Rebaja precios de IPhone 11/1

China Rebaja precios de IPhone 11/1

Posted by CAPITARIA on Friday, January 11, 2019

Educación 

La importancia del calendario económico

Es muy importante tener en cuenta el Calendario económico, no debemos subestimar el poder que ejerce en los precios las noticias sobre los principales indicadores fundamentales de las monedas y acciones, estos son momentos en que los traders no saben hacia dónde se dirige el mercado, y usualmente es un periodo de alta volatilidad. Lo aconsejable es esperar la reacción del mercado y que se encuentre definida la tendencia para abrir posiciones.

 

branding_2 Presidente de la Fed sigue dando señales de detener alza de tasas- 5 claves del día. - Capitaria Trading