Principio de acuerdo en EE.UU. impulsa a los mercados – 5 claves del día.

Principio de acuerdo en EE.UU. impulsa a los mercados. Los principales índices muestran un favorable desempeño después que republicanos y demócratas alcanzarán un principio de acuerdo que evitaría un cierre gubernamental en Estados Unidos. Los activos de mayor riesgo muestran un positivo desempeño después de la noticia.

USD/CLP cotiza estable tras fuerte impulso de ayer. La cotización del dólar frente al peso chileno abre con escaso movimiento, cotizando cerca de los $660 tras el fuerte impulso de ayer, dado por una debilidad del cobre y el impulso del billete verde a nivel global. Comentarios de Jerome Powell y cifras de comercio minorista e inflación en EE.UU. serían claves para el desempeño del dólar en la semana.

EUR/USD rompe los 1,13000. La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una importante debilidad, principalmente por el impulso del billete verde a nivel global y los datos de la Eurozona que han decepcionado. El par de divisas rompe un piso importante en los 1,13000 pero se apoya en zona cercana a mínimos de finales del año pasado. Datos de EE.UU. de esta semana serían claves para el desempeño del cruce.

China y Estados Unidos avanzan en negociaciones. Desde las principales potencias mundiales han existido comentarios favorables con respecto a las negociaciones que llevan a cabo, donde incluso Donald Trump dijo ayer que estas evolucionaban favorablemente. Esto también apoya el rendimiento de la renta variable ya que la incertidumbre de las últimas sesiones comienza a quedar atrás.

Petróleo rebota ante menor oferta de Arabia Saudita. Khalid al-Falih, ministro de energía saudí, comentó que la producción de petróleo de su país caerá a 9,8 millones de barriles de petróleo diario en marzo, mientras que las exportaciones se reducirían en 6,9 millones de bpd. Esta situación, sumado a los avances entre China y Estados Unidos, impulsa la cotización del petróleo donde el WTI ya cotiza sobre los 53 dólares el barril.

FED

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario

  • El EUR/USD ha mostrado debilidad en las últimas jornadas por el impulso del dólar y los ciertos datos de la Eurozona que han decepcionado con respecto a las expectativas.
  • El par de divisas alcanza un soporte importante tras romper los 1,13000, apoyándose en mínimos alcanzados durante fines del año pasado.
  • Técnicamente, si respeta esta zona, el EUR/USD podría rebotar hasta siguientes niveles de resistencia que se ubican cerca de los 1,13000 y 1,14300. Mucha atención con los datos de EE.UU. de esta semana.

Calendario económico

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 12/02: Semana noticiosa para el Dólar

Charla 12/02: Semana noticiosa para el Dólar

Posted by CAPITARIA on Tuesday, February 12, 2019

 

Educación 

Conociendo los índices MSCI

Los índices MSCI son utilizados como índices de referencia (benchmark). Permiten reflejar la evolución del valor de las compañías que cotizan en las bolsas de los diferentes países. Estos índices son comparables entre sí, puesto que son construidos sobre la base de métodos estadísticos y de las mismas fórmulas. Morgan Stanley Capital International es un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds. Morgan Stanley es el accionista mayoritario junto a The Capital Group Companies.