¿QUÉ SON LAS ACCIONES?

Una acción es la forma en el cual la gente puede adquirir una porción de una empresa determinada. Al poseer acciones, la persona pasa a tener el título de accionista de dicha empresa, teniendo el derecho de propiedad y control de la compañía en una fracción que corresponde a las acciones adquiridas, versus la cantidad total de acciones emitidas por la empresa.

Información de Mercado | NYSE

¿Cómo invertir en acciones?

Para invertir en acciones debes hacerte cliente de una Corredora de Bolsa, quienes  son los únicos autorizados para intermediar acciones, donde puedes operar ya sea comprando o vendiendo si eres el dueño de la acción, buscando retornos por alzas en el precio, como por entrega de dividendos.

Al comprar acciones con presencia bursátil tienes la posibilidad de no pagar impuestos por la ganancia de capital sino que solamente por la ganancia por concepto de dividendos.

Capitaria, a través de GRAF Corredores de Bolsa te da acceso a invertir en todas las acciones del mercado local que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago y la Bolsa Electrónica de Chile.

¿Quieres invertir en acciones?

Para comenzar a operar, debes llenar la ficha de cliente través de nuestra página web o contactarte con uno de nuestros ejecutivos, donde se hará registro de la relación que mantendrás con la corredora, adjuntando tu carnet de identidad junto a un comprobante de domicilio.

¿Cuáles son los tipos de acciones en las que se puede invertir?

mercado-acciones

Acciones Ordinarias / Comunes

Donde el inversionista busca generar rentabilidad a través de la variación del precio de la acción y por concepto de pago de dividendos.

mercado-acciones2

Acciones Preferentes

Tienen la gran ventaja frente a las acciones ordinarias es que ante una eventual quiebra de la empresa, los accionistas preferentes tienen prioridad en el cobro de la liquidación de los activos.

¿Cuáles son las acciones que se pueden operar en Capitaria?

A través de Capitaria se puede invertir en acciones de dos formas:

1.- De manera física: tanto acciones chilenas, como acciones de EE. UU. que coticen en el IGPA en Chile y en las bolsas del NYSE y NASDAQ para las acciones norteamericanas.

2.- Mediante Contratos por Diferencia: incluyendo las acciones de Estados Unidos (NYSE, NASDAQ), Alemania (Bolsa de Fráncfort – DAX), Francia (Bolsa de Paris – Euronext), Italia (Bolsa de Italia – FTSE), España (Bolsa de Madrid – IBEX), Reino Unido (Bolsa de Londres – LSE) y Japón (Bolsa de Tokio – TSE).

¿Quién regula las acciones en Chile?

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) es la responsable de velar por que se respeten las regulaciones existentes. Es importante señalar que esta entidad es autónoma y fiscaliza las transacciones de valores y a los intermediarios.

Contáctate con un ejecutivo

Si deseas saber cómo invertir en acciones de distintos mercados, llena el formulario y con gusto te contactaremos para responder todas tus preguntas

Más de 4.200 personas están invirtiendo en Capitaria

Ingresa tu búsqueda