¿QUÉ SON LOS COMMODITIES?

Los commodities son materia extraída de la tierra (materias primas) y que pueden ser transadas en bolsa, similar a invertir en acciones, ya que a través de algunos instrumentos financieros no necesitas pagar por el almacenamiento de las materias primas una vez que fueron adquiridas, sino que puedes beneficiarte por la variación del activo en un periodo de tiempo determinado.

¿Cuáles son los tipos de commodities en los que se puede invertir?

A través de Capitaria, puedes invertir en una gran cantidad de commodities, separados en distintas categorías como granos (soja, maíz, avena, etc.), los llamados soft commodities (algodón, azúcar, cacao, café, etc.) energéticos, (petróleo WTI, petróleo Brent, gas natural, etc.) y metales (oro, plata, cobre, paladio, platino, aluminio, entre otros).

 

¿Cómo empezar a invertir en commodities?

Con Capitaria, puedes invertir a través de derivados financieros como los CFD, los cuales replican el movimiento de los commodities, donde puedes generar ganancias con la variación de precios sin necesidad de adquirir el activo físicamente. Por otro lado, existen instrumentos como los ETF, los cuales buscan replicar el desempeño de las materias primas.

Más de 4.200 clientes están invirtiendo en Capitaria

Start typing and press Enter to search