¿QUÉ SON LOS ETF?

Como lo dicen sus siglas en inglés (Exchange traded fund), el ETF es un fondo de inversión que cotiza en bolsa, donde en su gran mayoría, busca replicar el comportamiento de índices bursátiles o sectores de alguna bolsa particular, como por ejemplo, el sector biotecnológico de EE.UU. El ETF está  compuesto por acciones con la particularidad de que éste transa en bolsa.

Características de los ETF

Una de las principales características es que las comisiones asociadas a la adquisición de un ETF son considerablemente más bajas a las de adquirir un fondo de inversión. A su vez, suelen ser diversificados ya que replican un índice o sector bursátil.  Adicionalmente, al cotizar en bolsa, se puede monitorear en tiempo real y liquidar en cualquier momento mientras el mercado esté abierto.

¿Cómo invertir en los ETF?

A través de Capitaria, tienes dos formas de invertir en ETF. En primer lugar, puedes hacerlo a con la corredora de bolsa, adquiriendo el activo físico. Otra forma de hacerlo, es comprando el CFD del ETF. De esta forma,  estarás adquiriendo un derivado del ETF, el cual se encarga de replicar el movimiento de éste.

¿Quién regula los ETF?

El ETF al cotizar en bolsa, es un instrumento regulado. Dado a que la gran mayoría de los ETF cotizan en la bolsa de EE.UU., es la SEC (Security Exchange Commission) la que se encarga de velar por el correcto funcionamiento de estos activos al igual que en el mercado de valores.

Contáctate con un ejecutivo

Somos una empresa multinacional con 10 años de experiencia en mercados nacionales e internacionales.

Éstos son algunos de los ETF que puedes operar en Capitaria:

Más de 4.200 clientes están invirtiendo en Capitaria

Start typing and press Enter to search