Cobre rebota tras alcanzar mínimos de un año- 5 claves del día

Cobre rebota tras alcanzar mínimos de un año

  • USD/CLP se aleja de últimos máximos: El dólar frente al peso chileno se aleja de los últimos máximos, apoyado por un rebote en la cotización del cobre y la debilidad que muestra el dólar tras datos de empleo que mostraron un saldo negativo en EE.UU. Ruptura de piso en torno a los $650 podría darle una mayor presión bajista.
  • Cobre rebota tras alcanzar mínimos de un año: El precio del cobre repunta al comenzar esta semana tras alcanzar mínimos no vistos desde julio del 2017. Las tensiones comerciales has presionado al metal rojo que se apoyó en el 61,8% de retroceso de Fibonacci, importante zona técnica.
  • Criptomonedas siguen mostrando escaso movimiento: Las Criptomonedas mantienen los leves movimientos de las últimas semanas, donde el Bitcoin sigue cotizando dentro de un rango lateral entre los 6.800 y 5.500 dólares aproximadamente
  • EUR/USD sigue mostrando positivo desempeño: los débiles datos de variación de ingreso por hora en EE.UU. que se conocieron el viernes y buenas cifras de los últimos días en Europa siguen dándole impulso al euro, el cual alcanza máximos desde mediados de junio frente al billete verde. Técnicamente podría ir a buscar próximo techo en los 1,18500.
  • Dimite ministro británico para el Brexit: David Davis, ministro británico para el Brexit, dimitió la noche del domingo. Esto se da dos días después que se aprobara un plan para mantener estrecha relación económica con la Unión Europea. La libra esterlina muestra volatilidad en horas de la mañana.

Análisis técnico

Cobre_Sep18: Gráfico diario

Análisis-técnico-9-de-julio-1-300x128 Cobre rebota tras alcanzar mínimos de un año- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Después de que el cobre rompió los últimos mínimos de la lateralización que se ve en el rectángulo amarillo y haber roto la directriz alcista, vemos que se apoya en el 61,8% del retroceso de Fibonacci. Esta caída podría hacer cotizar al cobre entre los niveles de 2.88 y 2.78 mostrado en azul, mientras el mercado se mantiene indeciso.
  • En caso de seguir las caídas por debajo del 61,8 de Fibonacci, el precio del cobre podría comenzar a cotizar en los niveles los USD $2.77 por la parte alta y los USD $ 2.47 por la parte baja, que sería la lateralización que se muestra en el rectángulo verde.
  • Si el mercado comienza a mitigar el miedo de la guerra comercial, y el precio del metal comenzara a cotizar por encima del 50% del retroceso de Fibonacci superando USD $ 2.94 la libra, podría volver a cotizar dentro del rectángulo amarillo.

 Calendario económico.

calendario-económico-9-de-julio-1-300x140 Cobre rebota tras alcanzar mínimos de un año- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La importancia de tener un plan

Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario. Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital. Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación. Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado. Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo. Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo. No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Cobre rebota tras alcanzar mínimos de un año” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Cobre rebota tras alcanzar mínimos de un año- 5 claves del día - Capitaria Trading