Reporte de Empleo en USA decepciona- 5 claves del día

Reporte de Empleo en USA decepciona

USA y China dan el puntapié inicial a la guerra comercial: Este viernes entraron en vigor los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre los bienes chinos por un valor de 34.000 millones de dólares. Como había asegurado el gigante asiático, ellos no lanzarían el primer disparo comercial pero si responderían  inmediatamente con medidas similares. Según analistas estas medidas afectaran marginalmente a ambas economías, pero es necesario seguir de cerca los comentarios de Donald Trump ya que ayer aseguro que podrían imponerse aranceles  adicionales de hasta 500.000 millones de dólares.

Dólar peso no responde al Imacec de Mayo: El día de ayer conocimos el Imacec del mes de Mayo. El  indicador nos mostró que la economía chilena creció más de lo que esperaba el mercado (4,9% vs 4,0%). A pesar de esto, el peso  se deprecio un 0,75% y rompió el techo técnico de los 655, influenciado por la caída del cobre ante la tensión comercial entre Estados Unidos y China. De continuar la incertidumbre, la siguiente zona técnica y psicológica a tener en cuenta está ubicada en los 660 pesos.

Cobre estable tras inicio de la guerra comercial: La cotización del metal rojo permanece estable tras el inicio de la guerra comercial entre Usa y China. Técnicamente sigue sobre el piso psicológico de los 2,80 dólares la libra, por lo que mientras no rompa este soporte no se ven caídas adicionales.

Reporte de Empleo en USA decepciona: Hace breves minutos conocimos el reporte oficial de empleo de Estados Unidos. De los 3 datos que conocimos 2 salieron bajo las expectativas de mercado (tasa de desempleo e ingresos medios por hora). Inmediatamente el mercado lo toma bajista para el dólar a nivel global, con un dólar index rompiendo el piso de 94 puntos y el euro dólar apreciándose 0,55%.

Criptomonedas caen levemente: Los últimos días las criptomonedas no han tenido un mayor movimiento. Pese a ello, hoy tenemos un día bajista para los principales criptoactivos. El bitcoin por ejemplo cae un 0,95%, ethereum cae 1,50% y el ripple sigue siendo el más afectado con una caída de 2.60%.

Análisis técnico

Oro (GLD): Gráfico diario

Análisis-técnico-6-de-julio-300x138 Reporte de Empleo en USA decepciona- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El oro en gráfico diario se encuentra cotizando por sobre su directriz alcista de largo plazo (línea verde) que respetó muy bien la semana pasada después de fuertes caídas en donde su mínimo se encuentra en torno a los USD $1235,90.- (línea punteada azul).
  • Técnicamente podría ir a buscar la zona de os USD $1285,00 (zona de resistencia) si se ve una debilidad del billete verde, sin embargo si siguen depreciándose los commodities,y se rompe la zona clave de los USD $1235,90, se ve atractivo ir a buscar su siguiente zona de soporte en torno a los USD $1210,00.
  • En el corto plazo podrías ver lateralización en el oro entre los USD $1270,00 y USD $1240,00.

 Calendario económico.

calendario-económico-6-de-julio-3-300x37 Reporte de Empleo en USA decepciona- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La influencia de la psicología en los mercados

Un paso muy importante y necesario para convertirse en un trader consistente y de éxito es entender cómo afecta la psicología a nuestro carácter y a la forma en que la masa reacciona ante los cambios de los mercados. La razón de esto es que un trader debe darse cuenta de que una vez que abre una operación, se hace parte de la masa. Es fundamental darse cuenta de lo importante que es la psicología – no sólo su psicología personal, sino también la psicología de masas. Muchos expertos postulan que los factores externos, tales como los datos económicos, no pueden cambiar el estado de ánimo de los participantes del mercado y cambiar una tendencia de fondo. En su lugar, es el estado de ánimo de la masa lo que cambia primero, por razones endógenas, y a su vez forma las tendencias en los mercados. Los analistas técnicos, así como los neurofísicos están familiarizados con un número creciente de evidencias que apoyan la idea de que los patrones en los mercados financieros no son el resultado de un pensamiento racional, sino de los comportamientos en manada. Según los neurofísicos, este comportamiento se genera en las partes más primitivas del cerebro: el sistema límbico. Aunque alguna vez fue muy útil para la supervivencia de la especie, el sistema límbico no pasa por el neocórtex, lo que lleva a la persona a producir reacciones puramente emocionales. Cuando observamos la acción del precio, realmente estamos mirando las ondas de optimismo y/o pesimismo colectivo que se despliegan de manera más o menos predecible ante nuestros ojos. Una de las razones por las que el análisis técnico trabaja excepcionalmente bien hoy en día, es básicamente porque los mercados son libres y de naturaleza muy emocional

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Reporte de Empleo en USA decepciona” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Reporte de Empleo en USA decepciona- 5 claves del día - Capitaria Trading