Repunte en acciones mundiales

Repunte en acciones mundiales: 5 claves del día

Repunte en acciones mundiales

Repunte en acciones mundiales: Las bolsas globales iniciaron la semana en terreno positivo, pese a señales contradictorias de una posible tregua en la disputa comercial entre Estados Unidos y China. El índice compuesto de la bolsa de Shanghái cerró el lunes con un alza de 0,9 por ciento. El referencial japonés Nikkei subió un 0,65 por ciento. Las acciones europeas subían alentadas por los avances de casi 1 por ciento en los sectores de minería y tecnología. Las acciones estadounidenses repuntaron el viernes cuando el presidente Donald Trump dijo que podría no aplicar nuevos aranceles a las importaciones de bienes chinos.

Tasas de interés producen incertidumbre en USA: Las autoridades de la Fed aún prevén seguir elevando los costos de endeudamiento, pero expresaron temor por una posible desaceleración del crecimiento global, lo que llevó a los mercados a sospechar que el ciclo de endurecimiento monetario podría terminar pronto. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años declinaron a 3,08 por ciento, desde máximos recientes de 3,25 por ciento.

El Brexit podría ser mucho más duro de lo que se prevé: Una salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo de divorcio tendría consecuencias desastrosas para las empresas y los trabajadores en Reino Unido y en toda Europa. La primera ministra británica, Theresa May, está tratando de defender un borrador de acuerdo pactado con la UE, pero la oposición, tanto desde dentro como desde fuera de su partido, ha planteado la posibilidad de un Brexit “duro” —sin acuerdo— o incluso otro referéndum.

Todos pendientes del USA-China en Argentina: Los inversores y los líderes mundiales estarán pegados a la próxima reunión entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, en Argentina, con la esperanza de obtener pistas sobre lo que sigue. Las diferencias entre las dos economías más grandes del mundo se exhibieron en la cumbre de la Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC) durante el fin de semana. En Buenos Aires , se espera que los dos presidentes se encuentren con una prioridad de comercio en su agenda.

Inversionistas ricos ven desaceleración en los mercados: Los inversores creen que el final de la carrera alcista récord está casi aquí, pero no están culpando al cambio de poder en el Congreso. Los ricos sí creen que hay vientos en contra para la economía que perjudicarán su situación financiera personal y que acercarán las existencias al final de su década. El grupo más grande de millonarios cree que las acciones tienen uno o dos años como máximo antes del final de este mercado alcista.

Análisis técnico

USDX_Dic18: Gráfico diario

A.T-19-nov Repunte en acciones mundiales: 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Dólar índex, dólar comparado con las principales monedas del mundo, tuvo caída desde máximos, sin embargo aún sigue cotizando sobre la media móvil exponencial de 50 sesiones y sobre su directriz alcista de mediano plazo. En caso de rupturas, el siguiente soporte se encuentra en los 95 puntos aproximadamente.
  • Indicador MACD en terreno positivo pero bastante plano, por lo que el dólar técnicamente aún sigue con su fortaleza.

 Calendario económico

C.E-19-nov Repunte en acciones mundiales: 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La Bitacora del Trading

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

Te invitamos a revisar nuestra charla ” Cobre hacia los 3 dólares”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Repunte en acciones mundiales: 5 claves del día - Capitaria Trading