Retorna la tranquilidad a los mercados bursátiles de la mano de Italia

Retorna la tranquilidad a los mercados bursátiles de la mano de Italia- 5 claves del día

Retorna la tranquilidad a los mercados bursátiles de la mano de Italia

Retorna la tranquilidad a los mercados bursátiles de la mano de Italia: los mercados bursátiles mundiales muestran repunte este martes, ya que la atención se centraba en la temporada de resultados de las empresas y en un repunte de los activos italianos que ayudó a que las acciones encontraran un terreno más firme. En Europa, las acciones subían un 0,4 por ciento y se alejaban de los mínimos de 22 meses que tocaron el lunes. El yen japonés perdía 0,3 por ciento frente al dólar, el franco suizo se alejaba de los máximos de casi dos semanas frente al dólar y el oro caía desde el máximo de dos meses y medio que tocó el lunes.

Enfriamiento de inflación a productores chinos en septiembre sugiere declive en demanda: la inflación a los productores de China se enfrió por tercer mes consecutivo en septiembre en medio de una débil demanda interna, lo que sugiere una mayor presión sobre la segunda economía más grande del mundo en medio de una guerra comercial con Estados Unidos. La inflación al consumidor, por otro lado, se aceleró levemente en septiembre respecto al mes anterior, debido principalmente a los mayores precios de los alimentos

Monedas de América Latina atentas a datos económicos de EEUU y minutas de la FED: Las monedas de América Latina cotizarán atentas a varios datos económicos de Estados Unidos y la divulgación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Entre los datos figuran la producción industrial y cifras ligadas al sector inmobiliario, que podrían dar un cuadro más cercano sobre la salud de la economía estadounidense.

El déficit presupuestario de Estados Unidos sube a $ 779 mil millones: Norteamérica registró un déficit de $ 779 mil millones en el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre, un aumento de $ 113 mil millones, ya que los gastos aumentaron mientras que los ingresos se mantuvieron casi sin variación, anunció el lunes el Departamento del Tesoro.
Los desembolsos crecieron en $ 127 mil millones, o 3.2%, mientras que los ingresos del gobierno aumentaron 0.4%, o $ 14 mil millones.

Irán dice que Trump no puede hacer caer precios del petróleo a través del “bullying”: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no puede llevar los precios del petróleo a la baja a través del “bullying” a otras naciones, dijo el ministro de petróleo de Irán el martes, añadiendo que el mercado sufre de una escasez de suministros. Estados Unidos pondrá en vigencia sanciones sobre las exportaciones petroleras de Irán a partir del 4 de noviembre.

Análisis técnico

Oro (GLD): Gráfico diario

A.T-16-octubre Retorna la tranquilidad a los mercados bursátiles de la mano de Italia- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El oro mantenía un canal lateral desde mediados de agosto, el cual termina por romper al alza con una vela bastante fuerte. Esta vela nos da la señal alcista, donde en primera instancia tiene como objetivo USD $1240 aproximadamente, nivel que coincide con la amplitud del canal lateral y al 38.2% del retroceso de Fibonacci. Posterior a estos niveles de resistencia, los próximos objetivos al alza podrían ser USD $1260 y 1287.
  • Técnicamente el indicador Stoch muestra sobre compra, y el indicador ADX predomina la fuerza alcista.

 Calendario económico

C.E-16-octubre Retorna la tranquilidad a los mercados bursátiles de la mano de Italia- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Oscilador Estocástico

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Retorna la tranquilidad a los mercados bursátiles de la mano de Italia. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 Retorna la tranquilidad a los mercados bursátiles de la mano de Italia- 5 claves del día - Capitaria Trading