bitcoin-criptomonedas-capitaria

Reviven las criptomonedas tras el pago de impuestos en USA

La tónica en el 2018 ha sido de caídas prolongadas y recuperaciones extremadamente lentas en las criptomonedas, esto debido a que la sensación de los criptoactivos cambió, pero ¿Es el fin del sell off del Bitcoin y sus pares? Las principales razones que llevan a este cuestionamiento son las siguientes:

  • Entre el 14 y 17 de abril en USA los inversionistas tienen que pagar impuestos por la tenencia de Bitcoins.
  • Tom Lee, Analista y fundador de Fundstrat predice que las caídas del Bitcoin llegaron a su fin, tras mostrar el BMI (Índice de Miseria Bitcoin) reflejando que las posiciones vendedoras ya se liquidaron.

Incremento del 10% en 1 hora (BTC/USD)

btc2-300x143 Reviven las criptomonedas tras el pago de impuestos en USA - Capitaria Trading

Hoy a las 8:00am día Jueves 12 de Abril, se generó un incremento del 10% en una hora luego de que las ventas acumuladas de inversores que veían inestabilidad en el Bitcoin liquidaran sus posiciones, esto generó un mayor ánimo alcista, después de un pésimo comienzo de año. BTCUSD llega a su nivel clave de los 8.100 dólares, tocando de manera exacta su línea de tendencia bajista conformada desde los 20.000 dólares. Ésta subida podría prolongarse por dos puntos claves:

  1. El primero que el 16 de abril se termina la tributación para los poseedores de bitcoin en USA, lo que podría venir una ola de compras para poder compensar los millonarios impuestos tras las ganancias gigantescas cuando Bitcoin llegó a los 20.000
  2.  La acumulación de volumen desde el punto de vista técnico, estancándose en los 8.000 dólares, que en caso de ruptura el impulso podría sobrepasar los 10.000 dólares.

¿A qué estar atento?

Alta volatilidad las próximas semanas. Estar atentos a la ruptura de los US$8.100. Definir money management adecuado. Los niveles técnicos son muy importantes para la toma de decisiones tanto para seguir la tendencia bajista o bien aprovechar la recuperación.

Puedes hacer tu propio análisis en el siguiente gráfico: