Capitaria en El Mercurio: Se diversifican las alternativas para invertir

Se diversifican las alternativas para invertir

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio http://www.impresa.elmercurio.com .En él, Cristóbal Avilés, Gerente General de Capitaria, se refiere al trading como una  oportunidad de inversión que está ganando su propio espacio.

Hoy, los pequeños y medianos inversionistas, junto a los tradicionales instrumentos tienen bodegas, oficinas y modernas plataformas  de inversión.

Cuando se decide invertir las opciones son diversas.

Por ejemplo, las rentas de propiedades habitacionales siguen siendo un mercado muy dinámico. En gran medida, esto se ve beneficiado por las expectativas positivas de los consumidores, una tasa de desempleo moderada y bajas tasas hipotecarias.

Los números reafirman el interés por adquirir viviendas.

De esta manera, conforme a los números de GFK Adimark, se contabilizaron 1193 proyectos habitacionales en el período correspondiente al segundo trimestre de 2018. De esta cifra se desprende que, entre abril y julio, hubo un alza de 3,3%. Por su parte, las ventas en Santiago reflejan un crecimiento de 5,5% comparado al trimestre anterior y de un 3,9%  respecto al mismo período del año 2017.

Cabe destacar que, además de un mayor stock de viviendas, su oferta se encuentra en una mayor cantidad de territorios geográficos.

El trading gana espacio

Quines desean invertir dinero, hoy cuentan con nuevas oportunidades gracias a los avances tecnológicos. En esta línea, Cristóbal Avilés, Gerente General para Latam de Capitaria, señala que, por medio de plataformas electrónicas para hacer Trading, en la actualidad es el inversionista quien participa activamente del mercado.

Para esto, recalca que se hace necesario educar y capacitar a los usuarios con el fin de que aprovechen las oportunidades que se generan en el mercado y tomen una posición en él. menciona que Capitaria está comprometida con ambos desafíos.

“En Capitaria ofrecemos trading, una forma atractiva de inversión”

Cristóbal Avilés sostiene, “todos aquellos que toman posiciones de corto plazo en acciones, por ejemplo, o que hacen simultáneas para aumentar sus probabilidades de éxito, están haciendo trading. Y así como se puede hacer trading  en la Bolsa, Capitaria, empresa con 12 años de experiencia en el mercado tecnológico y financiero, ofrece un sinnúmero  de oportunidades a nivel global que se pueden aprovechar.

El trading, considerado como una forma de inversión que permite obtener ganancias de los movimientos de precio que presentan los activos financieros, tiene dentro de sus características, la innovación, oportunidades y rentabilidad.

En nuestro país, tal como se puede realizar trading a través de la Bolsa, también es posible operar por medio de plataformas tecnológicas que ofrecen instrumentos derivados. Un elemento esencial es que el inversionista no necesariamente adquiere la propiedad del activo, sino que toma posiciones por el valor del mismo.

Los CFDs o Contratos por Diferencia, son los derivados financieros que se ofrecen con mayor habitualidad en las plataformas. Sus características fundamentales son la posibilidad de operar con apalancamiento y poder invertir al alza o a la baja.

Al comparar el trading con la forma tradicional asociada al mercado bursátil, el gerente general de Capitaria- broker pionero en plataformas de trading en Chile- afirma que “no se trata de si uno es mejor que el otro, sino que son distintos. Entregan distintas oportunidades. Por ejemplo, a través de las plataformas electrónicas para hacer trading, el inversionista es quien participa del mercado de forma activa, y no quiere que otros tomen las decisiones por él. El desafío en esto es educarse y capacitarse para uno mismo aprovechar las distintas oportunidades que ofrece el mercado tomando directamente las posiciones en él.

Avilés sostiene que “dada esta autonomía del usuario – o trader- en Capitaria hemos querido educar y formar a estos inversionistas para que, con la mayor información posible, puedan participar de esta forma de inversión que nos apasiona. Como pioneros en la industria sentimos esa responsabilidad”.

Prosigue, “jamás te recomendaría hacerlo con el 100% de tu patrimonio. El trading es para aprovechar oportunidades presentes en el corto plazo, y la lógica es destinar sólo una parte del patrimonio a esta alternativa. Como no todos tienen esa posibilidad, es importante detectar cuál es la capacidad económica y el nivel de tolerancia al riesgo que tiene  cada inversionista. Como bien sabemos, quienes buscan altas rentabilidades, asumen que dicha búsqueda implica mayores riesgos”.

Más oportunidades

Crisóbal Avilés, según la trayectoria de Capitaria, sostiene que “en  nuestra historia como broker existe un activo al que siempre lo hemos tenido especial cariño y es el USDCLP (dólar norteamericano v/s peso chileno). Desde que le dimos la posibilidad al mercado de operar este par de divisas con un solo click, y poder monitorear su precio en línea, se convirtió en nuestro producto estrella.

Según Avilés, esta tendencia tiene su causa en las pocas plataformas disponibles en el mercado para tomar posiciones al alza y ala baja en este par de monedas.

 

Te invitamos a revisar el artículo completo haciendo clic acá