Se vuelven a agitar las tensiones entre China y EE.UU- 5 claves del día.

Se vuelven a agitar las tensiones entre China y EE.UU. Durante la jornada de ayer se formularon cargos contra la vicepresidenta de Huawei, generando una dura respuesta por parte del Ministro de Asuntos Interiores de China, pidiéndole a Estados Unidos que retire los cargos y finalice la desproporcionada represión contra empresas de la gigante economía asiática. Esto es un mal precedente pensando en que mañana comienza dos días de negociaciones entre las dos principales potencias a nivel mundial.

Plan B del Brexit se vota en parlamento británico. El plan B de Theresa May para el Brexit se vota durante esta sesión en el parlamento británico, lo que va a generar la atención en los diversos activos ligados a la región. La libra esterlina puede ser una de las principales monedas con volatilidad, especialmente después de los fuertes movimientos que tuvo en la votación anterior.

Apple entregará resultados al cierre del mercado. Los inversionistas estarán atentos a los resultados corporativos de Apple, ya que hoy tras el cierre de Wall Street mostrará sus rendimientos del cuarto trimestre del 2018. El beneficio por acción esperado es de 4,17 dólares, superando los 2,91 dólares del trimestre anterior y los 3,82 dólares del mismo trimestre del 2017.

Oro se aprecia por incertidumbre global. La cotización del oro muestra un nuevo repunte y se consolida sobre los 1.300 dólares la onza, después de una caída de la renta variable estadounidense por resultados corporativos, además de la incertidumbre que generan los cargos contra la vicepresidenta de Huawei. El metal precioso se acerca a los 1.310 dólares y tiene siguientes resistencias en los 1.325 y 1.365 dólares la onza.

USD/CLP cotiza estable cerca de los $670. La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la apertura, considerando que el dólar a nivel global y el cobre no se encentran con movimientos de importancia. Cabe destacar que los inversionistas estarán atentos a la reunión de la Fed que comienza hoy y culmina mañana, donde no debieran haber cambios en la tasa de interés pero podrían comenzar a dar mayores señales de que no habrás más alzas durante el 2019. Si se concreta este escenario, el par de divisas podría mostrar una mayor debilidad.

 

conversaciones comerciales

Análisis técnico

Dollar Index: Gráfico Diario

China y EE.UU

  • La cotización del Dólar Index (índice que compara al dólar frente a una canasta de principales monedas) ha respetado una directriz bajista de corto plazo, cayendo hasta el primer soporte que comentamos durante la semana pasada en torno a los 95,400.
  • Desde estos niveles, el billete verde muestra un leve repunte pero si las negociaciones entre China y Estados Unidos llegan a buen lugar, sumado a que la Fed podría mostrar mayor cautela con respecto a próximas alzas de tasas, veríamos una mayor debilidad de la moneda norteamericana.
  • El USDX_Mar19 podría ir en busca de los 94,500 si es que confirma ruptura de soporte actual, cerca de los 95,400.

Calendario económico

China y EE.UU

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 29/01: Entrega de resultados de las principales empresas tecnológicas

Charla 29/01: Entrega de resultados de las principales empresas tecnológicas

Posted by CAPITARIA on Tuesday, January 29, 2019

 

Educación 

Conociendo el Parabolic SAR

Parabolic SAR, más comúnmente llamado PSAR, es un indicador técnico cuyo principal objetivo es indicar un posible cambio de tendencia. SAR es el acrónimo de Stop and Reversal, debido a que es muy usual usar los puntos determinados por este indicador como posibles puntos de salida del mercado, es decir, su uso más común es para determinar puntos donde es posible que la tendencia actual finalice. El uso de la parábola SAR es realmente sencillo. Si ves los puntos del indicador bajo las velas o, lo que es lo mismo, si el precio es mayor que el valor del PSAR, el mercado está en período alcista. Y, por el contrario, si ves el indicador sobre las velas el mercado estará en período bajista. El mejor comportamiento de este indicador, como indicador de tendencia, es en mercados con largos movimientos tendenciales, ya sean bajistas o alcistas. En mercados en rango o lateralizados no tiene muy buen comportamiento como indicador de tendencia.