Sector Tecnológico Se Desploma

Sector Tecnológico Se Desploma – 5 claves del día

Sector Tecnológico Se Desploma:

Sector Tecnológico Se Desploma: Durante la jornada de ayer, el sector tecnológico lideró las caídas en los principales índices accionarios norteamericanos, lo cual tuvo sustento en rumores de mayor regulación a la protección de datos y los grandes problemas que ha tenido el desarrollo de la tecnología de automóviles autónomos. La principal caída la sufrió Twitter, arrastrando su cotización en 12%. Hoy el futuro del S&P 500 sube un 0,23%.

El Encuentro de Beijing: De gran sorpresa y expectación ha sido la visita de Kim Jong Un en la capital china. Lo más importante a destacar son las intenciones del edil norcoreano de renunciar a la carrera armamentista nuclear, lo cual podría verse concretado en la tentativa reunión con su par estadounidense en Mayo.

El WTI Cede Terreno: Ante un miedo en el aumento de las reservas de petróleo en USA, el commodity tuvo una caída de 1,42% en el día de ayer. Hoy se conocerán los datos oficiales de inventarios en el país del norte, lo cual resultados fuera de lo esperado podría traer movimientos en el activo.

GBP/USD no Supera los USD $1,42: Tras una recuperación del dólar a nivel global, el cruce no pudo superar de forma definitiva su resistencia de los USD $1,42. Hoy la libra retrocede un 0,70% desde sus máximos de ayer.

Bolsas Asiáticas en Rojo: Contagiadas por las caídas por el sector tecnológico en Wall Street, las bolsas asiáticas sufrieron fuertes caídas. La bolsa de Corea del Sur lideró la mala sesión con un arrastre de 2,50%, seguida por Shangai con una pérdida de 1,34%.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

GBP/USD: Gráfico Diario

gbpusd2803 Sector Tecnológico Se Desploma  - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

El cruce se encuentra en un canal alcista cotizando en los 1.4149, luego de sufrir pérdidas importantes debido al Brexit, llegando a  un piso en los 1,1841.

Actualmente la tendencia se encuentra con momentum, dada su posición por sobre la media móvil de 200 y 50 periodos. Por otra parte el MACD se encuentra girando al alza y el RSI no marca niveles de sobrecompra.

De continuar la tendencia alcista vemos el próximo techo relevante en los 1,500.

CALENDARIO ECONÓMICO

calendarioeconomico2803 Sector Tecnológico Se Desploma  - 5 claves del día - Capitaria Trading

EDUCACIÓN

Las Bandas de Bollinger

Creadas por John Bollinger en la década de 1980, las bandas de Bollinger se han convertido en uno de los indicadores más conocidos y aplicados por los traders en toda clase de mercados y en cualquier período temporal. Desde operadores intradiarios hasta inversores de largo plazo hacen uso de ellas para la toma decisiones. Para su construcción, se toma un promedio móvil de precios en 20 períodos y, luego, se calcula un límite superior y uno inferior para los rangos esperados en los movimientos de precios. El límite superior consiste en el precio promedio más dos desviaciones estándar y el inferior se obtiene restando dos desviaciones estándar del precio promedio. Desviación estándar no es otra cosa que un estimado de la volatilidad esperada del activo en cuestión. Los activos más volátiles son los que tienen mayor desviación estándar. Al incorporar la volatilidad del activo al cálculo de los niveles de sobrecompra o sobreventa, las bandas de Bollinger hacen uso de una información importante que otros indicadores técnicos a veces no tienen en cuenta a la hora de estimar rangos de movimientos probables en las cotizaciones. Su dirección muestra la tendencia en los precios de un activo, mientras que su posición en relación al límite superior o inferior indica si se está frente a un nivel de sobrecompra o sobreventa, respectivamente. Cuando se busca un activo para adquirir, entonces, lo que se requiere es una tendencia al alza en las bandas de Bollinger (señal de tendencia alcista) y un nivel de precios cercano al inferior (señal de sobreventa).

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Sector Tecnológico Se Desploma”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook