alzas de tasas en Chile

Sorpresiva alzas de tasas en Chile- 5 claves del día

Sorpresiva alzas de tasas en Chile

Sorpresiva alzas de tasas en Chile: Ayer el Banco Central de Chile aumentó en 25 puntos base los tipos de interés, medida que busca que las perspectivas de inflación se mantengan en torno a la meta. En el informe de la última reunión, la entidad dejó entre ver esta alza, que aun así es sorpresiva para los mercados que la esperaban para fin de año. El par de divisas USD/CLP, que se mantiene cotizando en zona de resistencia, podría ir a buscar niveles de soporte cercano al piso psicológico de los $660.

China con datos débiles de PIB y Producción Industrial: El crecimiento económico en China es el más lento desde la crisis financiera mundial. Las autoridades chinas están tratando de hacer todo lo posible para combatir los temores que ha traído la guerra comercial, Yi Gang, gobernador del banco central, en conjunto con los reguladores prometieron medidas más expansivas. A raíz de estos acontecimientos el cobre muestra recuperación, respetando soporte en torno a los 2.71 USD la libra, y podría ir en búsqueda de la siguiente resistencia en torno a los 2.82 USD.

Italia defiende presupuesto ante presiones de Unión Europea : El primer ministro de Italia defendió su presupuesto después de que la Comisión Europea incrementara la presión sobre Roma por un borrador que se nombró como violación a las normas fiscales de la Unión Europea (UE). Estas inquietudes por posibles multas están presionando al euro que sigue mostrando debilidad frente al dólar. El par de divisas EUR/USD se acerca a los últimos mínimos en torno a los 1.13.

Oro sube tras caídas en los mercados bursátiles: La caída de las bolsas, ha traído un nuevo apetito por refugio en oro, sin embargo los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, aún siguen sobre el 3%. Técnicamente el oro muestra un panorama bastante atractivo, el cual si supera la zona clave de los 1230 USD la onza, el impulso podría llevarlo a niveles de resistencia en torno a los 1260 USD.

Criptomonedas muestran movimientos al alza: Esta semana se vieron movimientos fuertes al alza en el bitcoin, sin embargo aún sigue dentro de un triángulo bajista. Técnicamente la zona de los 7370 USD es la actual resistencia que no puede superar, en caso de rupturas al alza, los próximos objetivos se encontrarían en torno a los 9000 USD. El actual soporte del bitcoin se encuentra en la zona de los 6000 USD.

Análisis técnico

BTCUSD: Gráfico diario

A.t-19-octubre Sorpresiva alzas de tasas en Chile- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Bitcoin no quiere romper de manera consolidada el gran triángulo que ha generado todo el año 2018, al no tener el impacto en términos regulatorios.
  • Desde el punto de vista técnico los niveles a considerar son los 5.800 dólares por la parte baja, soporte clave donde las posiciones largas tienen a aparecer. Por otra parte, los máximos del bitcoin cada vez pierden más fuerza por lo que una ruptura en los precios actuales en torno a los 6500 dólares podría generar el impulso necesario que los especuladores esperan.
  • De romper la media móvil de 200 periodos además de la resistencia de los 7500 dólares, podría alcanzar máximos anteriores no vistos desde febrero en torno a los 12.000 dólares.

 Calendario económico

C.E-19-octubre Sorpresiva alzas de tasas en Chile- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Guerra de divisas

La “guerra de divisas”, también conocida como devaluación competitiva, es una condición en las relaciones internacionales donde los países compiten entre ellos para alcanzar un tipo de cambio relativamente bajo para su propia moneda. Cuando el precio para comprar determinada divisa cae, también decrece el precio real de las exportaciones del país en cuestión; a su vez, las importaciones se vuelven más caras, por lo que la industria doméstica y, por tanto, el empleo recibe un impulso en demanda tanto doméstica como externa. No obstante, el aumento en el precio de las importaciones puede dañar el poder adquisitivo de los ciudadanos. La política también puede desencadenar una represalia por parte de otros países que, a su vez, puede conducir a un declive general en el comercio internacional, decrecimiento que afectaría a todos los países.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Sorpresiva alzas de tasas en Chile. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 Sorpresiva alzas de tasas en Chile- 5 claves del día - Capitaria Trading