S&P 500 supera media móvil de 200 días – 5 claves del día.

 

S&P 500 supera media móvil de 200 días. Los principales índices de Estados Unidos tuvieron un positivo desempeño en la jornada de ayer, donde el S&P 500 supera levemente su media móvil de 200 días, que fue resistencia clave en el último impulso, aunque aún no se puede confirmar una ruptura. El eventual acuerdo entre demócratas y republicanos, además de los menores temores por las tensiones comerciales, apoyan el positivo ánimo bursátil en la renta variable.

USD/CLP cotiza cerca de los $660. El dólar frente al peso chileno se mantiene cerca de los $660, en una sesión que podría ser movida para el billete verde considerando que se conocerán cifras inflacionarias en Estados Unidos durante la mañana y en la noche se revelará la balanza comercial de China. Esto último podría impactar al precio del cobre, lo que generaría volatilidad en el tipo de cambio.

Precio del oro cae por optimismo comercial. La cotización del metal precioso muestra una leve caída en la presente jornada, debido al optimismo existente con respecto a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, lo que evita que exista una mayor demanda por activos de refugio. A pesar de esto, el precio del oro podría mostrar un mayor repunte si es que el dólar se debilita en el corto plazo, teniendo techo importante en los 1.325 dólares la onza.

EUR/USD busca los 1,13000 previo a datos en EE.UU. La cotización del euro frente al dólar muestra una pequeña corrección en la sesión tras el fuerte impulso de ayer, acercándose a un nivel psicológico importante en los 1,13000 previo a cifras inflacionarias en Estados Unidos. Si los datos resultan bajo las expectativas podríamos ver un mayor rebote del par de divisas.

Petróleo pierde fuerza ante posible menor demanda. La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), reportó proyecciones que hablan de una menor demanda de petróleo a nivel mundial para el presente año, generando que el último impulso del precio del crudo pierda fuerza. De todas maneras, podríamos seguir viendo un mayor repunte considerando que la oferta seguiría disminuyendo.

banner-blog S&P 500 supera media móvil de 200 días - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

Oro: Gráfico Diario

blog-13-02-1024x495 S&P 500 supera media móvil de 200 días - 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del oro se mantiene en un directriz alcista de corto plazo, apoyándose en una zona de soporte clave cerca de los 1.300 dólares la onza, que coincide con los últimos mínimos del commodity.
  • Técnicamente, el metal precioso podría mostrar un nuevo impulso si es que el dólar a nivel global pierde terreno, teniendo como siguiente techo de corto plazo los máximos anteriores cerca de los 1.325 dólares la onza.

Calendario económico

calendario-13-02 S&P 500 supera media móvil de 200 días - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 13/02

Charla 13/02 – Revision de principales divisas y commodities

Posted by CAPITARIA on Wednesday, February 13, 2019

 

Educación 

¿Qué es la confianza del consumidor?

La confianza del consumidor de EE.UU. es un indicador económico conocido en inglés como Consumer Confidence Index (CCI), publicado mensualmente por The Conference Board desde 1976. El CCI se basa en los datos recogidos de una encuesta realizada a 5.000 hogares estadounidenses, en la que se pregunta sobre la situación del empleo actual y para los próximos seis meses, situación del negocio actual y para los próximos seis meses (para trabajadores por cuenta propia) y sobre los ingresos familiares totales para los próximos seis meses.

Los datos son recopilados y se construye un índice relativo para cada pregunta en el que se divide el número de respuestas positivas entre el número total de respuestas (positivas y negativas). Con el promedio de este índice para cada pregunta se construye el Índice de Confianza del Consumidor que se compara con los datos del mes anterior.

También se construyen dos subíndices, actual y expectativas, respectivamente con los datos de las preguntas sobre el período actual y con los datos de las preguntas sobre el futuro.

El Índice de la Confianza del Consumidor publicado por The Conference Board es considerado la medida más representativa de la Confianza del Consumidor en Estados Unidos. La Confianza del Consumidor está ligada al gasto y, por tanto, a mayor confianza mayor gasto, lo que actúa de forma positiva sobre la economía del país.