SP500

SP500 cierra su jornada del viernes en Mercado Bajista

SP500 cierra su jornada del viernes en Mercado Bajista: La bolsa norteamericana cierra la jornada  pasada en más de un 20% de caídas desde su máximo, donde técnicamente entra en un mercado bajista. Las preocupaciones no ceden en los mercados, más aún cuando los datos de USA no acompañan y la incertidumbre que hay, luego de que la relación entre Donald Trump y Jerome Powell empeora cada vez más. De continuar con la tendencia el SP500 podría llegar a niveles en torno a los 2300 puntos.

Donald Trump quiere fuera a Powell: Esta semana los asesores de Trump están planificando una reunión entre el presidente de los EE. UU.  y el presidente de la FED Jerome Powell, ya que se han entregado algunos informes en donde Trump ha pedido despedir al presidente de la Reserva Federal. Un intento de destituir al presidente de la Reserva sería algo sin precedentes y se percibiría como un ataque a la independencia del Banco Central Estadounidense, que debe permanecer aislado de consideraciones políticas.

Oro llega a resistencia 1.260 y en camino a los 1.300: La incertidumbre reina los mercados y más aún la volatilidad que ha tenido la bolsa norteamericana los últimos meses, ha generado un incremento sustancial en activos refugio; paralelamente a esto, el índice del dólar ha tenido una gran caída desde su máximo aumentando el rendimiento del metal precioso. Hoy cotiza en niveles técnicos en torno a los 1.260 dólares la onza, que de romper, el impulso podría llegar hasta los USD 1.300 la onza en caso que las bolsas sigan en mercado bajista.

VIX se acerca a máximos de inicios de año: Las ventas en la bolsa norteamericana han generado un gran incremento en el Índice de la Volatilidad. Los futuros del VIX cerraron el día viernes en los 24 puntos, niveles no vistos desde enero de éste año, sin embargo no veíamos un cierre sobre este nivel desde el 2016. Ésta semana será clave para marcar la pauta del 2019, de continuar con las caídas en bolsa, los futuros del VIX podrían llegar a la resistencia en tono a los 29.5 puntos.

USDCLP se acerca nuevamente a los $700: El dólar con respecto al peso Chileno es una de las pocas monedas Emergentes que se están depreciando en Latinoamérica. La caída de las bolsas en USA, el incremento de la incertidumbre y el miedo que ha generado Diciembre, han repercutido directamente en monedas riesgosas como la moneda local, además el Cobre ha caído nuevamente al piso del canal lateral que ha mostrado durante el año en torno a los 2.65 dólares la Libra apreciando al USDCLP hasta los $694. El techo técnico está muy cerca de los $696, niveles máximos del año en gráficos de cierre. Segundo techo en los $701

Análisis técnico

GLD: Gráfico

GLD: Gráfico

  • Oro en gráfico diario sigue con la trayectoria alcista. Según retroceso de Fibonacci justamente llegó a cotizar al nivel del 50% y podría seguir hasta el nivel de 61.8% que es la zona verde marcada, en torno a los 1287 dólares.
  • El indicador ADX sigue mostrando fuerza de la fuerza alcista y las medias móviles exponenciales de 50 y 200 están muy pronto a cruzarse al alza.

Calendario económico

 

Educación 

La Bitacora del Trading

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

Te invitamos a revisar nuestra charla “SP500 cierra su jornada del viernes en Mercado Bajista – Principales activos”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

24/12 Principales activos

24/12 Principales activos

Posted by CAPITARIA on Monday, December 24, 2018