USD/CLP nuevamente en resistencia clave – 5 claves del día

USD/CLP nuevamente en resistencia clave

USD/CLP nuevamente en resistencia clave: El dólar frente al peso chileno sigue cotizando en una zona de resistencia clave entre los $640 y $643. Técnicamente, si nuevamente respeta esta zona podría mostrar una renovada debilidad, como ha sido la tónica en las últimas ocasiones que ha ido a buscar este techo el par de divisas.

Cobre respetando primer soporte: El precio del cobre ha respetado un piso técnico y psicológico en torno a los 3 dólares la libra, después de verse presionado por el aumento en las tensiones entre China y EE.UU. De todas maneras, posee un piso mayor cerca de los 2,94 dólares desde donde se han visto repuntes en la cotización del metal rojo las últimas dos veces que fue a buscar estos niveles.

Bitcoin se estabiliza en soporte: El precio del Bitcoin se estabiliza en zona de soporte cerca de los US$6.000, desde donde ha mostrado escasos movimientos en línea a otras criptomonedas que también han encontrado piso técnico.

Datos de EE.UU. incumplen expectativas: La confianza del consumidor de The Conference Board, los pedidos de bienes durables y el precio de viviendas de 20 áreas metropolitanas mostraron datos bajo las expectativas. Con respecto a la confianza del consumidor, se vio una perspectiva de desaceleración en la actividad económica en lo que resta de año.

Petróleo repunta a máximos de un mes: El precio del petróleo WTI nuevamente rompe los 70 dólares por barril y alcanza máximos de un mes, después que un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. comentara que espera que los compradores de crudo corten completamente la adquisición de suministros iraníes a comienzos de noviembre.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico diario

análisis-técnico-27-junio-300x144 USD/CLP nuevamente en resistencia clave - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario del USD/CLP podemos apreciar que aún se encuentra bajo la resistencia clave de los 643 pesos (marcada con el rectángulo amarillo).
  • Por otro lado, se encuentra sobre su directriz alcista (línea verde) que viene respetando desde mediados de Mayo.
  • Interesante es apreciar la divergencia que está mostrando el MACD. Esto se puede notar con máximos crecientes en el precio y máximos decrecientes en el MACD (marcado con líneas rojas), que técnicamente puede anticipar un cambio de tendencia o una caída en los precios. Esto se podría confirmar con una ruptura a la baja de la directriz alcista ya mencionada.
  • En el caso contrario, si vemos una ruptura del techo técnico de los 643 la cotización de nuestro tipo de cambio podría tener un impulso relevante hasta su siguiente zona de resistencia en los 650-660 pesos.

 Calendario económico

calendario-económico-27-de-junio-300x94 USD/CLP nuevamente en resistencia clave - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Conociendo el Oscilador Estocástico

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP nuevamente en resistencia clave” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP nuevamente en resistencia clave - 5 claves del día - Capitaria Trading