Tecnológicas sufren fuerte desplome – 5 claves del día

Tecnológicas sufren fuerte desplome

Guerra comercial no parece terminar: El día domingo se conoció que el departamento del Tesoro de Estados Unidos estaría redactando medidas que le imposibilitaría a empresas, que por lo menos tengan 25% de propiedad en manos chinas, puedan comprar compañías estadounidenses con tecnología significativa. A esto se le suman las palabras del secretario Munchin, quien aclaro que las restricciones no solo serían para China, sino que aplicarán a cualquier país que esté intentando robar su tecnología.

Renta variable muy golpeada ante la incertidumbre de la guerra comercial: Tras intensificarse la guerra comercial entre Estados Unidos, China y la UE las bolsas mostraron retrocesos bastante importantes el día de ayer. Las caídas más significativas del día de ayer fueron el DAX alemán, que cayó un 2,46% y el NASDAQ que retrocedió un 2,10%. Hoy amanecemos con las bolsas más estables. El Euro Stoxx 600 sube un 0,16%, mientras que los futuros del SP caen un 0,09%.

Tecnológicas sufren fuerte desplome: A raíz de lo mismo ya mencionado sobre la guerra comercial, el día de ayer los instrumentos que más se vieron afectados fueron las acciones tecnológicas, donde las más golpeadas fueron Micron Technology (-6,90%)n Nvidia (-4,71%) y Amazon (-3,06%).

Cobre intenta romper los 3 dólares: Tras la nueva amenaza del Departamento del Tesoro de EE.UU., la cotización del cobre mostró caídas de un 1,55% el día de ayer, llegando a cotizar en los 2,9850. Recordar que el piso clave está en los 3 dólares y que en caso de confirmarse la ruptura a la baja de este nivel el siguiente soporte está en los 2,93 dólares. El día de hoy el cobre ya retrocede un 0,13% en su cotización.

Dólar peso resiste su techo pese a caídas en cobre: Pese a las caídas ya mencionadas en el metal rojo, nuestro tipo de cambio sigue resistiendo bajo su techo técnico y psicológico de los 640 pesos. El día de ayer cerró en los 638,2 por lo que pese a que el cobre caiga hasta su siguiente piso técnico (2,93), el dólar aún tiene espacio para aguantar hasta su techo ubicado en los últimos máximos vistos en los 643.

Análisis técnico

USD/MXN: Gráfico diario

análisis-técnico-26-junio-1-300x143 Tecnológicas sufren fuerte desplome - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando en gráfico diario del USD/MXN, podemos observar cómo se apoya en una importante zona de soporte, marcada en la línea verde horizontal sólida.
  • Tras la ruptura de la directriz alcista de corto plazo (línea azul), el par de divisas se apoya en máximos vistos en septiembre del 2016 y en diciembre del 2017, en torno a los 19,9000.
  • Técnicamente, una eventual ruptura de esta zona podría generar una mayor caída del cruce, teniendo como próximo piso los 19,4400
  • En el caso contrario, si se apoya en el soporte actual, podría mostrar algún impulso hasta los 20,3000 aproximadamente, zona de congestión en el pasado.

 Calendario económico

calendario-económico-26-de-junio-300x42 Tecnológicas sufren fuerte desplome - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Doji y la indecisión del mercado

En velas japonesas un Doji se identifica cuando la apertura y el cierre son iguales o prácticamente iguales. Un Doji clásico es aquel cuyas sombras no son excesivamente largas o iguales. Representa una situación de indecisión del mercado, un equilibrio de fuerzas entre osos y toros. En un mercado lateral no tendrá ninguna trascendencia y nunca se puede utilizar un doji como señal para operar. Se debe esperar a la vela siguiente con la formación de la pauta completa con otra vela. En los límites de sus sombras formarán sus respectivos soportes y resistencias. Un Doji será siempre una resistencia en tendencia alcista y soporte en tendencia bajista.

Te invitamos a revisar nuestra charla “Tecnológicas sufren fuerte desplome” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Tecnológicas sufren fuerte desplome - 5 claves del día - Capitaria Tradingz