Theresa May recibe duro golpe al rechazarse propuesta por Brexit- 5 claves del día.

  • Theresa May recibe duro golpe al rechazarse propuesta por Brexit. En la jornada de ayer, Theresa May, Primera Ministra de Reino Unido, recibió un fuerte rechazo en su propuesta del Brexit. La libra esterlina mostró fuerte volatilidad, a la espera de los siguientes pasos en las negociaciones y de las diversas alternativas que se puedan generar. Lo peor que le puede pasar a Reino Unido, que provocaría un desplome de la libra, sería un Brexit sin acuerdo, pero la posibilidad de este escenario es mínimo.
  • Mercados prevén un Brexit más tarde y suave. La derrota en el parlamento de Theresa May podría ser positiva para el Brexit, existiendo una salida de Reino Unido de la Unión Europea más suave y tarde de lo previsto, e incluso podría no generarse esta salida, según informe de Goldman Sachs. Esto provoca que los mercados no se vean golpeados en la sesión y apoya una estabilización de la libra esterlina tras el rebote de ayer en la tarde.
  • Cobre repunta por nuevos estímulos desde China. La cotización del cobre muestra un nuevo impulso después que la agencia de planificación estatal de la gigante economía asiática sugirieran nuevos estímulos, al comentar que reforzarán el monitoreo de su economía y mejorarán su reserva de políticas económicas. El metal rojo se acercó a su siguiente techo en torno a los 2,68 dólares la libra.
  • USD/CLP estable cerca de zona de soporte. La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la sesión, en línea a fuerzas contrarias por un impulso del cobre y la apreciación que presenta el billete verde a nivel global. Técnicamente, el par de divisas sigue respetando un piso importante en torno a los $672, que en caso de ruptura podría apoyar una mayor debilidad del cruce teniendo como siguiente soporte los $665 en corto plazo.
  • Euro pierde terreno tras dichos de Draghi. La cotización del billete europeo pierde terreno frente al dólar, después que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, comentara que la economía del bloque está debilitándose y aún necesita un apoyo significativo. El siguiente soporte del EUR/USD se encuentra en torno a los 1,13400.

 

banner-blog Theresa May recibe duro golpe al rechazarse propuesta por Brexit- 5 claves del día. - Capitaria Trading

 Análisis técnico

GBP/USD: Gráfico Diario

A.T-16-ene-1 Theresa May recibe duro golpe al rechazarse propuesta por Brexit- 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del GBP/USD ha mostrado fuerte volatilidad tras la votación en el Parlamento del acuerdo de Theresa May por el Brexit, alcanzando niveles técnicos claves.
  • El mercado comenzó a descontar el rechazo por el acuerdo durante gran parte del día, lo que llevó al par de divisas hasta mínimos no vistos desde comienzos de mes, en torno a los 1,2670, pero tras concretarse este rechazo por amplio margen, el GBP/USD subió hasta acercarse a un techo clave cerca de los 1,2930..
  • Técnicamente, si seguimos viendo complicaciones en la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el par de divisas podría volver a cotizar cerca de los últimos mínimos.

 

Calendario económico

C.E-16-ene Theresa May recibe duro golpe al rechazarse propuesta por Brexit- 5 claves del día. - Capitaria Trading

 

Sigue nuestro Facebook Live diario, recuerda darnos “Me gusta” en Facebook y activar notificaciones para mantenerte informado

Charla 16/01 "Incertidumbre tras conocer resultados del Brexit"

Charla 16/01 "Incertidumbre tras conocer resultados del Brexit"

Posted by CAPITARIA on Wednesday, January 16, 2019

Educación 

Conociendo un “Gap”

El “gap” representa un salto entre el precio de cierre de un activo y el de apertura al día siguiente, en un periodo de tiempo dado. Este movimiento se da por lo general cuando existe información importante que se adiciona una vez que el activo no se está transando o moviendo (puede ser un lapso corto de tiempo). Es común ver gaps importantes en el precio de las acciones en las aperturas de los días lunes, o también en las fechas en donde se entregan los resultados corporativos, los cuales agregan información adicional al inversionista provocando, en caso de que esta se haya estimado de manera errada, una corrección en el precio. A la hora de operar es importante considerar los Gaps si uno está tradeando en el corto plazo, ya que estas correcciones pueden activar stop loss o take profits en movimientos de ajustes que en oportunidades se alejan de la media o la tendencia.