Todas las miradas puestas en la Fed- 5 claves del día

Todas las miradas puestas en la Fed

USD/CLP luchando con primera resistencia cerca de los $690: La cotización del dólar en Chile muestra escaso movimiento en la apertura, cotizando cerca de una resistencia clave de corto plazo en torno a los $690. El par de divisas podría definir su movimiento dependiendo lo que pase esta tarde con la Fed. Descarga nuestro Special Report del USD/CLP y sus proyecciones de corto y largo plazo haciendo clic AQUÍ.

Petróleo sigue desplomándose por temores de desaceleración: La cotización del petróleo continúa con su fuerte caída teniendo al WTI cerca de los 46 dólares el barril, viéndose presionado por los mayores temores de desaceleración económica a nivel global, lo que impacta en las expectativas de consumo de crudo de cara al próximo año. Siguiente piso técnico del WTI ase ubica cerca de los 45 dólares el barril.

Dólar se deprecia previo a la Fed: La cotización del dólar pierde terreno a nivel global previo a que se conozca la decisión de tasas y proyecciones económicas de la Fed. Los últimos datos macro en la principal economía del mundo estarían anticipando una Reserva Federal más cautelosa en alzas de tasas de cara al 2019, lo que podría presionar más al billete verde.

EUR/USD cotiza al alza por acercamientos en Europa: La cotización del EUR/USD muestra un positivo desempeño en la jornada, apoyado por la caída del dólar y los acercamientos entre Italia y la Comisión Europea, especialmente tras rumores de un pronto acuerdo. Técnicamente, el par de divisas puede ir a buscar siguientes techos en los 1,14400 y 1,15000.

Cobre se aleja de mínimos a pesar de nuevas dudas comerciales: La cotización del cobre muestra un leve repunte desde los últimos mínimos a pesar de una mayor incertidumbre, debido a que aún no hay pruebas concretas de un acercamiento real entre Estados Unidos y China. Se han anunciado reuniones telefónicas pero no es suficiente para generar una visión positiva por parte del mercado. Mucha atención con piso del cobre cerca de los mínimos de ayer.

Análisis técnico

USD/NOK: Gráfico diario

Análisis Técnico 18 diciembre

  • La cotización del USD/NOK alcanza máximos no vistos desde fines del 2016, acercándose a los 8,7500.
  • El principal producto exportador de Noruega es el petróleo. La última gran caída del precio del crudo ha generado expectativas de un menor ingreso de capitales al país nórdico, situación que ha llevado al billete verde hasta los niveles actuales frente a la corona.
  • Técnicamente, el par de divisas se encuentra en una zona de resistencia importante, donde una ruptura de estos niveles podría llevarlo hasta máximos alcanzados al inicio del 2016, en torno a los 9,0000.

Calendario económico

Calendario económico 19/12

Educación 

Conociendo los índices MSCI

Los índices MSCI son utilizados como índices de referencia (benchmark). Permiten reflejar la evolución del valor de las compañías que cotizan en las bolsas de los diferentes países. Estos índices son comparables entre sí, puesto que son construidos sobre la base de métodos estadísticos y de las mismas fórmulas. Morgan Stanley Capital International es un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds. Morgan Stanley es el accionista mayoritario junto a The Capital Group Companies.

Te invitamos a revisar nuestra charla «Todos los ojos puestos en la Fed». Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.