Todos los Ojos en el G20 – 5 claves del día.

A continuación encontrarás nuestras 5 claves del día, para nosotros es muy importante que te informes y operes de forma oportuna y autónoma.

Sigue la Ambigüedad en las Criptomonedas: Los activos virtuales continúan con números mixtos. Las alzas están siendo lideradas por el Litecoin con una apreciación del 1,65% y por el lado de las caídas el Ripple se arrastra un 1,68%.

Reunión del G20: Durante hoy y mañana, los ojos estarán en las palabras que tengan las autoridades fiscales y monetarias más importantes del mundo. El principal tema será la potencial guerra comercial en el globo.

¿Cómo Está la Renta Variable?: Decisión de tasas en EE. UU, reunión del G20 y los temores a una guerra comercial entre la UE, China y USA, son los factores para que la renta variable pierda fuerza nivel global. Las caídas son lideradas por los futuros del NASDAQ, con caídas del 1,34%.

USD/CLP en los $608: Caídas en el cobre y un fortalecimiento del dólar en el globo, son los factores que siguen impulsando el tipo de cambio en nuestro país. La resistencia más relevante en el corto plazo se encuentra en los $610.

Bolsas Asiáticas Cierran en Mixto: Durante la sesión asiática, la mejor performance se encontró en la bolsa de Shangai subiendo un 0,3%. La bolsa de Tokio sigue siendo arrastrada por la caída en la popularidad del primer ministro el Nikkei cayó un 0,9%.

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/CLP: Gráfico Diario

usdclp19-03 Todos los Ojos en el G20 - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Luego de que en febrero tocara mínimos desde el año 2014, el USD/CLP ha tomado un impulso en su cotización, actualmente transando en los $608.

Técnicamente, la divisa está cotizando sobre su media móvil de 50 periodos. Por su parte el MACD sigue mostrando fuerza alcista, mientras que el RSI se encuentra en niveles levemente de sobre compra.

De continuar su cotización alcista y de romper definitivamente su techo de los $610, el tipo de cambio podría ir por los $615. De lo contrario podríamos ver que vaya por los niveles visto en febrero.

CALENDARIO ECONÓMICO

 

tabla1903 Todos los Ojos en el G20 - 5 claves del día. - Capitaria Trading

 

EDUCACIÓN

La Hipótesis de Mercado Eficiente:

En finanzas la hipótesis de eficiencia de los mercados afirma que un mercado de valores es “informacionalmente eficiente” cuando la competencia entre los distintos participantes que intervienen en el mismo, conduce a una situación de equilibrio, en la que el precio de mercado de un título constituye una buena estimación de su precio teórico o intrínseco. Expresado de otra forma, los precios de los activos financieros que se negocian en un mercado eficiente reflejan toda la información existente y se ajustan total y rápidamente a los nuevos datos que puedan surgir. Si todos los activos están perfectamente valorados, los inversores obtendrán un rendimiento sobre su inversión que será el apropiado para el nivel de riesgo asumido, sin importar cuáles sean los activos adquiridos. Es decir, en un mercado eficiente todos los activos estarán perfectamente valorados, por lo que no existirán activos financieros sobre o infravalorados. El precio de los activos negociados en los mercados financieros refleja, en esa situación, toda la información conocida por los miembros del mercado y todas las creencias de los inversores sobre el futuro.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestro analista Ricardo Bustamante, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook

CAPITARIA-CORPORATIVO-265-de-301 Todos los Ojos en el G20 - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Gerente de inversiones y altos patrimonios

Vector Capital Corredores de Bolsa

dsoto@capitaria.com