Todos los Ojos en los Datos de Empleo de EE. UU. - 5 claves del día

Todos los Ojos en los Datos de Empleo de EE. UU – 5 claves del día

Todos los Ojos en los Datos de Empleo de EE. UU. – 5 claves del día

Durante la mañana de hoy se darán a conocer los resultados de ganancia promedio por hora, creación de empleo no agrícola y tasa de desempleo en EE. UU. Cualquier desviación a los resultados esperados por el mercado podría traer volatilidades del dólar contra sus pares en el globo y a los activos de riesgo.

Ripple y Ethereum Lideran Alzas: Una nueva jornada alegre anotan las criptomonedas. Las alzas se concentran principalmente en el Ripple con un impulso de 3,11%, mientras que el Ethereum sigue su tendencia al alza que muestra desde abril y se empina un 1,43%.

El Euro Sigue Cediendo Terreno: Dada la decepción en los resultados del conglomerado en ventas minoristas (0,1% vs 0,5% esperado) y su PMI de servicios (54,7 vs 55 esperado), el cruce EUR/USD se arrastra un 1,15%.

Caídas en los Activos de Riesgo en el Globo: Hoy los futuros accionarios de Estados Unidos (EE. UU.) muestran caídas de 0,23%, mientras que en Asia los resultados siguieron la misma línea con Hong Kong cayendo un 1,28%. En Europa el DAX muestra recuperación respecto a su cierre de ayer y sube un 0,40% beneficiado por la debilidad del euro.

Confianza del Consumidor en Chile: Hoy se dio a conocer la confianza del consumidor en nuestro país. El índice elaborado por Adimark, muestra que en abril se rompe la tendencia bajista que arrastraba en los últimos 3 meses nuestra economía. La cifra se basa principalmente en que los consumidores tienen una mejor expectativa económica para Chile.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico Diario.

usdclp0405 Todos los Ojos en los Datos de Empleo de EE. UU - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El tipo de cambio en nuestro país ha experimentado una cotización alcista desde mediados de abril, basado principalmente en la caída del cobre y la fortaleza que ha presentado el dólar a nivel global.
  • Actualmente el USD/CLP cotiza en los $618, en una zona relevante, ya que rompió su techo en la zona de los $610 y se encuentra cercano a su techo de corto plazo en la media móvil de 200 periodos. Por su parte, el MACD ha experimentado un impulso en las últimas jornadas.
  • De romper de forma definitiva su media móvil de 200 periodos, podríamos ver que el USD/CLP tendría su próxima resistencia en la zona de los $624, de lo contrario podría caer nuevamente al piso de los $610.

 

CALENDARIO ECONÓMICO

calendario0405 Todos los Ojos en los Datos de Empleo de EE. UU - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

EDUCACIÓN

Las divisas “Majors”:

Dentro de los pares de divisas, se encuentra una categoría privilegiada de pares que se denominan como Majors, o pares de divisas principales. Las Majors son aquellos pares de divisas que cuentan con un volumen de negociación diario promedio sumamente elevado, y dada las economías involucradas y la estabilidad a lo largo de la historia que demuestran, acaparan prácticamente el 91% de todas las transacciones que se realizan en el mercado Forex. Los pares de divisas denominados Majors cuentan con una liquidez única, y suelen presentar las mejores oportunidades de inversión. Y no solo se debe tener esto en cuenta, sino que la información económica disponible abunda en lo que respecta a los Majors. Dentro de esta categoría encontramos al euro (EUR), la libra (GBP), el franco suizo (CHF), el dólar canadiense (CAD), el dólar australiano (AUD), el dólar neozelandés (NZD), el yen japonés (JPY), la corona noruega (NOK) y la corona sueca (SEK), todas ellas comparadas con el dólar estadounidense (USD).

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Todos los Ojos en los Datos de Empleo de EE. UU – 5 claves del día”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook.