reunión opep

Todos los ojos puestos en la OPEP- 5 claves del día

Todos los ojos puestos en la OPEP

Todos los ojos puestos en la OPEP: Durante esta jornada se reúnen los líderes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, quienes deben definir un posible reporte en la oferta de crudo. Las expectativas apuntan a que se daría la menor producción, lo que podría apoyar un desempeño favorable para el precio del petróleo en las próximas semanas. Descarga haciendo clic  AQUÍ nuestra guía actualizada de la OPEP  y mira las alternativas que esta reunión ofrece.

USD/CLP sube fuertemente y se acerca a los $680: La cotización del dólar en Chile muestra un importante avance en la apertura, viéndose apoyado por la debilidad del cobre y el impulso que muestra el billete verde a nivel global. Estar atentos a resistencia clave en los $680 desde donde puede mostrar debilidad si respeta esta zona.

Curva de bonos americanos cerca de la inversión: Hoy vuelven a abrir los mercados estadounidenses y vemos que la curva de tipos entre bonos de 2 y 10 años se encuentra peligrosamente cerca de la inversión. Si se invierte finalmente esta curva, en el pasado ha anticipado recesiones con 1-2 años de anticipación, situación que claramente genera nervios en los inversionistas golpeando a los activos de riesgo.

Bolsas globales caen en medio de nuevas preocupaciones: Los principales índices a nivel mundial muestran debilidad en la sesión, donde a las preocupaciones por las curvas de los bonos del tesoro en EE.UU., se suma el arresto del CFO de Huawei por una orden de Estados Unidos, generando incertidumbre por las relaciones entre las principales potencias, respectivamente. El pre-mercado en Wall Street cae cerca de un 2%.

Libra esterlina se aprecia a pesar de incertidumbre con el Brexit: La cotización de la libra esterlina muestra un impulso en la jornada, a pesar de las conversaciones existentes en torno al Brexit. Theresa May ha dicho incluso que existe la posibilidad que no se genere la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Mucha atención porque se vienen días claves para el GBP/USD que se encuentra en un piso clave en los 1,2650.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico diario

A.T-6-dic Todos los ojos puestos en la OPEP- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del USD/CLP muestra un nuevo repunte por la debilidad del cobre y repunte en la cotización del dólar a nivel global, acercándose a la zona de los $678-$680.
  • Técnicamente, si el par de divisas muestra debilidad cerca de esta zona, considerando que ha sido respetada en el pasado, podría ir en busca de los $665.
  • En caso de romper al alza por mayores preocupaciones comerciales a nivel global, el billete verde podría ir en busca de los $688 y $700 como siguientes techos claves.

 Calendario económico

C.E-6-dic Todos los ojos puestos en la OPEP- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Dejando el miedo y la avaricia de lado

Los traders deben tomar las decisiones de trading basándose en estrategias independientes del miedo y de la avaricia. Una de las principales características que tienen los buenos traders es que pueden lograr un desapego emocional: aunque están dedicados y completamente involucrados en sus transacciones, no se comprometen emocionalmente con ellas; aceptan la pérdida y toman sus decisiones de inversión en un nivel intelectual. Los traders que estén involucrados emocionalmente con el trading con frecuencia cometen errores importantes, porque tienden a cambiar caprichosamente su estrategia después de perder en unas pocas transacciones o se vuelven demasiado descuidados después de unas pocas transacciones ganadoras. Un buen trader debe estar emocionalmente equilibrado y debe basar todas sus decisiones de trading en la estrategia, sin temor ni avaricia.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla ” OPEP, bonos del tesoro y Brexit”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 Todos los ojos puestos en la OPEP- 5 claves del día - Capitaria Trading