Todos los ojos puestos en la FED – 5 claves del día

Todos los ojos puestos en la FED

Todos los ojos puestos en la FED: Hoy la reserva federal entrega sus proyecciones económica a las 14:00pm hora de Chile. Si bien el mercado espera un alza de tasas el día de hoy, lo importante es qué tan agresivo será en su discurso previo.

Dólar-peso nuevamente en la parte alta del canal de largo plazo: El día de ayer el Dólar con respecto al peso Chileno tuvo la mayor alza de los últimos días. México, Brasil y Argentina siguen arrastrando a la moneda local, debido a las intervenciones por parte de sus bancos centrales. Hoy como techo tenemos los $638.

Las economías emergentes y latinoamericanas siguen siendo las más afectadas: Tras el efecto carry trade entre USA y las economías latinoamericanas, además de los factores políticos en las principales economías como Brasil y México, latinoamérica ha sido la economía que más ha generado caídas constantes, el día de ayer y hoy arroja los primeros números azules y llegando el ITF_ILF a un soporte clave, donde podríamos ver el fin de estas caídas.

Bonos del Tesoro nuevamente cercanos al 3%: Los bonos del tesoro de USA a 10 años se acercan a la zona del 3%. Esto debido a que las expectativas de tasas que espera el mercado siguen siendo 4 en el año y no 3 como suele persuadir la FED. Todo depende del comunicado de hoy, y determinar si la reserva federal me incomoda o no los niveles de inflación actual.

NASDAQ lleva un 0.6% en los futuros: A pesar de los temores de la estacionalidad de las bolsas norteamericanas, el Nadaq y SP500 no cesan. Estamos en niveles técnicos importantes, que en caso de romper podríamos buscar máximos anteriores en ambas bolsas. El optimismo que hay tras los buenos datos económicos que ha entregado la FED, nos dan indicios que a pesar de la inestabilidad y estadística del mes de Junio hasta Septiembre, los inversionistas siguen prefiriendo bolsa y no refugio.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico diario

gráfico-13-junio-blog-300x130 Todos los ojos puestos en la FED - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando en gráfico diario a ambas divisas vemos que está cotizando en la parte alta de la figura “Triángulo de Indecisión”. En ella vemos una gran directriz bajista de largo plazo y una directriz alcista de corto plazo.
  • Las noticias negativas de los principales países de Latinoamérica han debilitado las monedas de esta región. Es por esto que el USD/CLP ha estado cotizando en la parte alta en torno a los $636,00. Sin embargo, también hay presiones bajitas por las alzas del cobre y los buenos datos macroeconómicos de Chile.
  • Cuando rompe al alza o a la baja, va a buscar la amplitud de la figura, que actualmente está en torno a 24 pesos. Por lo tanto si rompe al alza podría llegar a la resistencia cerca de $657,35. En caso contrario, las caídas podrían llegar al soporte técnico de los $612.00.-
  • El indicador MACD muestra convergencia con respecto al gráfico, lo cual tiene implicancias bajistas desde el punto técnico.

Calendario Económico

calendario-economico-2.0-3-300x93 Todos los ojos puestos en la FED - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Acepta las pequeñas pérdidas

Focalízate en tus trades y aprende a aceptar las pequeñas pérdidas. Una vez que hayas consolidado un estilo, nunca tienes que olvidarte de algo: tu dinero siempre está en riesgo. Por eso, es importante que ese dinero no sea necesario para vivir o pagar tus cuentas o cubrir gastos fundamentales. La idea es pensar que el dinero del trading es como el que usamos para las vacaciones. Una vez que las vacaciones se terminaron, ese dinero se gastó. Entonces, uno puede tener la misma actitud con respecto al trading. Esto puede prepararte psicológicamente para aceptar pérdidas, que es la clave para manejar el componente de riego. Define un porcentaje de tu capital como stop loss, un 1%, 2% o como máximo un 5%. Esta cifra te debe permitir aceptarlo como una pérdida habitual sin afectar mayormente la conservación de tu patrimonio.

Te invitamos a revisar nuestra charla “Todos los ojos puestos en la FED” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

banner_blog2-300x200 Todos los ojos puestos en la FED - 5 claves del día - Capitaria Trading