Trump ataca nuevamente a la FED

Trump ataca nuevamente a la Reserva Federal FED

Trump ataca nuevamente a la Reserva Federal FED: El presidente de EE. UU., Donald Trump, reiteró el martes que la Reserva Federal (FED) estaba subiendo las tasas de interés demasiado rápido, además agregó que las empresas estadounidenses son “las mejores del mundo” y que presentaban una “tremenda” oportunidad de compra para los inversores.

Los índices en Wall Street han sufrido fuertes declives en las últimas semanas por temores vinculados a un crecimiento económico más flojo. Trump ha señalado que gran parte de la responsabilidad por las tributaciones económicas es de la Reserva Federal.

Barril de crudo muestra un leve repunte el día de hoy: El crudo Brent, abre al alza el día de hoy alcanzando los 51 dólares el barril, tras un declive inicial a mínimos desde junio de 2017, porque se consideró exagerada la caída en los precios provocada por temores por la economía global, en medio de los esfuerzos de la OPEP por reducir la producción.

El crudo se ha visto debilitado por los mercados financieros. El alza de las tasas de interés de la Reserva Federal y la disputa comercial entre Washington y Pekín asustan a los inversores y no da pie para un repunte en el precio del petróleo.

Rendimientos del bono del tesoro caen: El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron el lunes a mínimos en ocho años. Los retornos de los títulos a 2 años sufrieron la mayor caída diaria desde mayo, a su menor nivel desde julio, porque los operadores redujeron sus expectativas de que la Reserva Federal eleve más las tasas de interés en 2019.

Oro continúa mostrando fortalezas: El oro subió un 1 por ciento el lunes a un máximo de seis meses por la baja de los mercados bursátiles y una desaceleración económica global, lo que incita a los inversores a refugiarse. Los mercados bursátiles volvieron a caer. Una profunda ola vendedora empeoró en Wall Street

Se prevé recuperación del petróleo para 2019: Un exceso de oferta de petróleo continuará presionando los precios en el primer trimestre de 2019, pero los recortes de los productores aumentarán el precio del crudo a medida que avance el año, según un proveedor de información energética. Junto a esto, el mismo informe arroja que “es probable que los precios se recuperen el próximo año como recortes de suministro por parte de la OPEP”

Análisis técnico

VIX_ENE19: SEMANAL

VIX Trump ataca nuevamente a la Reserva Federal FED - Capitaria Trading

  • Vix cotizando cercano a los 26 puntos en gráfico semanal, niveles sólo una vez este año, repitiendo el comportamiento el 2017 y dos veces el 2015 con una bolsa Estadounidense que al parecer llega a una zona de estabilización luego de las grandes caídas del mes de Diciembre.
  • Desde el punto de vista técnico los 26 puntos es un techo relevante en gráfico de velas, además con un RSI en zona de sobrecompra y que podemos ver en el pasado que al llegar a niveles sobre 70 en RSI no tiende a mantenerse en esta zona corrigiendo bastante fuerte.
  • De ver una Bolsa Norteamericana más estable y con signos de recuperación el Vix podría tener una caída relevante hasta los 17 puntos, aproximadamente un 30% de caídas.

Calendario económico

Calendario-26-12 Trump ataca nuevamente a la Reserva Federal FED - Capitaria Trading

 

Educación 

El Average True Range o ATR

El Average True Range (ATR) es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado.

A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de:

1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo.

2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy.

3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy.

La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.