Rusia

Trump Impondría Sanciones a Rusia – 5 claves del día

Rusia Condena los Ataques a Siria: Luego de un bombardeo que se denominó como “quirúrgico” por parte de la Casa Blanca, Vladimir Putin condenó los ataques a Siria de forma categórica. La comunidad internacional, y los mercados, esperan que la respuesta por parte de Rusia sea inexistente o nula.

Más Sanciones de Trump: se espera que en el día de hoy el presidente de Estados Unidos declare nuevas sanciones comerciales a Rusia dado la alianza que mantiene actualmente con Bashar Al Assad, líder del régimen sirio. Adicional a lo anterior hay altas probabilidades de que haya nuevos ataques a Siria lo cual no hay impedido que el mercado tenga rentabilidades positivas en la madrugada de hoy.

Bolsas Mixtas: Con un panorama mixto despiertan las bolsas el día de hoy. En Asia el índice japonés rentó un 0,26%, en la misma línea que el índice de Corea del Sur (0,1%), al contrario de lo que pasa en Europa en donde las pérdidas marcan 0,22%. Los futuros de Wall Street marcan un alza en torno al 0,55%.

Aumenta la Incertidumbre Económica: una leve alza registró el índice de incertidumbre económica en Chile, preparado por Clapes UC, para el periodo de marzo. El deterioro encuentra explicaciones la posible guerra comercial que puede existir entre China y Estados Unidos. En comparación con Marzo del 2017 el índice marcó una caída del 27%.

Ventas Retail en USA: en el día de hoy conoceremos las ventas retail en Estados Unidos, dato de suma relevancia dado que el consumo interno representa casi el 70% del PIB de esta economía. Se espera un crecimiento de 0,4% mensual, en contraste con el dato del mes pasado el cual antotó una caída de 0,1%.

Análisis técnico

USDCLP – Gráfico Diario

usdclp1604 Trump Impondría Sanciones a Rusia - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

  • Continua la tendencia bajista del dólar versus el CLP, la cual se inició a principios del 2016, anotando un mínimo de $587 en febrero de este año.
  • Luego de haber tenido un breve impulso, la tendencia ha retomado su momentum bajista, transando por debajo de sus dos medias móviles claves (500 y 200 días), con el MACD augurando que las ventas seguirán siendo las predominantes en el mercado.
  • De continua el movimiento bajista el objetivo de corto plazo es el soporte marcado por los mínimos en los $587.

CALENDARIO ECONÓMICO

graficoclaves1604 Trump Impondría Sanciones a Rusia - 5 claves del día - Capitaria Trading

EDUCACIÓN

El Average True Range (ATR):

Es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado. A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de: 1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo. 2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy. 3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy. La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Trump Impondría Sanciones a Rusia – 5 claves del día”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook