Trump pondrá arancel de 25% sobre importaciones chinas por 200 mil millones de dólares – 5 claves del día

Trump pondrá arancel de 25% sobre importaciones chinas por 200 mil millones de dólares

  • Trump pondrá arancel de 25% sobre importaciones chinas por 200 mil millones de dólares: Nuevamente el presidente Donald Trump planea proponer un arancel a importaciones de bienes chinos luego de establecerlos inicialmente en 10%. Por su parte China dijo que no funcionaría el “chantaje” y que tomaría represalias si Estados Unidos efectivamente aplica estos aranceles.
  • Se modera crecimiento de la Euro Zona: Los temores comerciales afectaron los PMI del viejo continente, y lo muestra también el par de divisas EUR/USD  que se mantiene en una figura técnica de indecisión, en embargo podría verse presionado a su resistencia de los 1.15000.-
  • Cobre cae por tensiones comerciales: Las nuevas amenazas desde la Casa Blanca y la preocupación del crecimiento de China hacen que una vez más el metal rojo vuelva a cotizar por debajo USD 2.80 y por sobre los USD 2.66
  • Oro cotiza cerca de mínimo de un año: La fortaleza del dólar a nivel mundial, ha hecho que el oro siga presionado a la baja, muy clave será el comunicado de la Reserva Federal el día de hoy con respecto a la política monetaria de Estados Unidos.
  • USD/CLP con presiones alcistas: dado las nuevas tensiones comerciales el par de divisas vuelve  a cotizar por encima de los $640, lo que podría causar que se acerque a la siguiente resistencia cercano a los $647. Clave será el comunicado de la Reserva Federal con respecto a su discurso de política monetaria.

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico diario

A.T-31-julio Trump pondrá arancel de 25% sobre importaciones chinas por 200 mil millones de dólares  - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario del EUR/USD, se puede apreciar que se mantiene en una etapa de lateralización y dentro de un triángulo de indecisión, lo cual se da en bastantes ocasiones previo a algún movimiento fuerte del activo.
  • El comunicado de la Fed con respecto a política monetaria, que se conocerá esta tarde, podría generar la ruptura de algún nivel clave que genere una dirección más clara en el mercado.
  • Técnicamente, una ruptura sobre la parte alta del triángulo y los últimos máximos, podría llevar al EUR/USD a cotizar al techo anterior en torno a los 1,18500; mientras que una ruptura a la baja del triángulo y de los mínimos previos, podrían generar una debilidad hasta su soporte mayor, cerca de los 1,15300.

 Calendario económico

C.E-1-agosto-1 Trump pondrá arancel de 25% sobre importaciones chinas por 200 mil millones de dólares  - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Índice MSCI

Los índices MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional) son utilizados como índices de referencia (benchmark). Permiten reflejar la evolución del valor de las compañías que cotizan en las bolsas de los diferentes países. Estos índices son comparables entre sí, puesto que son construidos sobre la base de métodos estadísticos y de las mismas fórmulas. Morgan Stanley Capital International es un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds. Morgan Stanley es el accionista mayoritario junto a The Capital Group Companies.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Trump pondrá arancel de 25% sobre importaciones chinas por 200 mil millones de dólares”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Trump pondrá arancel de 25% sobre importaciones chinas por 200 mil millones de dólares  - 5 claves del día - Capitaria Trading