USA y Unión Europea buscan acuerdo comercial – 5 claves del día

USA y Unión Europea buscan acuerdo comercial

USA y Unión Europea buscan acuerdo comercial: Tras la reunión con el presidente de la comisión europea Jean Claude Juncker, Donald Trump dijo ayer que acordaron buscar un acuerdo para reducir las trabas comerciales y dirigirse a un punto con cero aranceles.

Cobre no logra romper su resistencia: Pese a las palabras de Donal Trump el día de ayer el cobre no logro consolidarse sobre su resistencia de los 2,83 y aun cotiza en torno a los 2,81. De generase la ruptura al alza podría ir a buscar su siguiente techo técnico ubicado en los 2,90 dólares la libra.

Facebook cae 20% tras resultados peores a lo esperado: Ayer conocimos los resultados del segundo trimestre de la red social estadounidense. Los datos entregados fueron peores a los que esperaban los analistas y el mercado, en especial los ingresos y el número de nuevos usuarios mensuales. Esto marca lo golpeada que resulto la empresa tras el escándalo de filtración de datos que estallo en marzo de este año.

USDCLP cae bajo los 650: Nuestro tipo de cambio confirma la ruptura de los 650 tras la debilidad mostrada por el dólar  a nivel global y la recuperación del cobre. Mucha atención ya que de mantenerse la debilidad del dólar y romper su piso técnico de los 645 se podrían ver caídas adicionales hasta los 640 en primera instancia.

Europa mantiene tasa de interés: El banco central europeo mantuvo su tasa de interés sin movimientos y señalo que sigue en vías de terminar su programa de compra de bonos para fin de año. Esperan mantener la tasa de interés sin alteraciones hasta el próximo verano europeo. El EURUSD se mantiene muy estable a la espera de las palabras de Mario Dragui.

Análisis técnico

USDCLP: Gráfico 4H

A.T-26-julio-3 USA y Unión Europea buscan acuerdo comercial  - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico del USD/CLP con velas de 4 horas, vemos cómo cayó nuevamente en la jornada de ayer viéndose presionado por la debilidad del billete verde a nivel global y el repunte del cobre, especialmente después que Trump comentara que tiene intenciones de crear un acuerdo de comercio justo con Europa.
  •  En el aspecto técnico, ayer se apoyó en la parte baja del canal alcista de corto plazo, que coincide con los mínimos alcanzados en su última corrección.
  • Técnicamente, si confirma ruptura bajo los niveles actuales podría ir a buscar siguiente zona de soporte, en torno a los $643. En caso de continuar en el canal podría ir a buscar máximos previos, cerca de la zona de $650.

 Calendario económico

C.E-26-julio USA y Unión Europea buscan acuerdo comercial  - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Morning Star

La “estrella de la mañana” (Morning Star) es una formación de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente: 1) Una vela negra, con el cuerpo largo. 2) Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior. 3) Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra. Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de una gráfica o expresado de otra forma, después de una pronunciada tendencia bajista.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USA y Unión Europea buscan acuerdo comercial”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 USA y Unión Europea buscan acuerdo comercial  - 5 claves del día - Capitaria Trading