USD/CLP nuevamente trata de romper resistencia- 5 claves del día

USD/CLP nuevamente trata de romper resistencia:La cotización del dólar en Chile (USD/CLP) nuevamente busca romper los $690 al alza, donde una renovada debilidad del cobre por nuevos temores comerciales, apoya a la debilidad de la moneda local e impulsa al billete verde.

De confirmarse sobre los $692, amplitud del doble piso generado en los últimos movimientos, el par de divisas podría volver a los $700.

Cobre se deprecia en medio de nuevas tensiones comerciales: Poco le duró el rebote al metal rojo que hoy vuelve a debilitarse, después que Estados Unidos acusara formalmente a China de haber hackeado en varias ocasiones secretos de estado, lo que nuevamente genera incertidumbre con las relaciones entre las dos principales potencias mundiales.

Técnicamente, el precio del commodity podría ir en busca de los mínimos previos en torno a los 2,65 dólares la libra.

Precio del petróleo continúa desplomándose: La cotización del crudo sigue con la debilidad de las últimas semanas, teniendo al WTI que alcanza mínimos no vistos desde julio del año pasado. El “negativo” ánimo en el commodity energético lo ha llevado a caer más de un 10% en lo que va de semana. De mantenerse esta debilidad, los siguientes pisos se encuentran en los 44 y 43 dólares el barril, respectivamente.

Wall Street sigue bajo presión: Los principales índices de Estados Unidos continúan mostrando una importante debilidad, apuntando a confirmarse el peor mes de diciembre desde la década del 30.

Los inversionistas siguen viendo de mala manera que la Fed pueda estar errada en su política, en medio de una desaceleración del crecimiento mundial que sólo empeoraría con más alzas de tasas desde Estados Unidos, debido a esto el índice Nasdaq entró en mercado bajista por momentos en la sesión de ayer, al corregir un 20% desde los últimos máximos.

Activos de refugio se aprecian en medio de la incertidumbre: Los activos de refugio muestran un positivo desempeño, en medio de mayores caídas en la renta variable a nivel global y la incertidumbre de los mercados con respecto al crecimiento a nivel mundial. Como resultado de esto la cotización del oro podría volver a máximos anteriores en torno a los 1.266, 1.272 y 1.282 dólares la onza como próximas resistencias. Por otra parte, el USD/JPY podría continuar debilitándose por la apreciación del yen, teniendo siguientes pisos técnicos en los 110,80, 110,40 y 110.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico diario

Análisis técnico 21/12

  • La cotización del USD/CLP continúa con impulso debido a la debilidad del cobre por tensiones comerciales, sumado a la apreciación del billete verde a nivel global por la incertidumbre con respecto a la política monetaria en Estados Unidos que podría generar mayor daño al crecimiento global.
  • El par de divisas alcanza su primer objetivo dado por la amplitud del doble piso, pero mantiene el impulso alcista tratando de romper esta nueva resistencia.
  • Técnicamente, si se consolida sobre los $692 perfectamente puede ir en busca de los $700, máximos que ha alcanzado en dos ocasiones durante el presente año y desde donde mostró importantes caídas las veces anteriores.

Calendario económico

Calendario económico 21/12

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Mercado Bajista en USA”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

Educación: Divisas Majors

Las Divisas Majors son aquellos pares de divisas que cuentan con un volumen de negociación diario promedio sumamente elevado, y dada las economías involucradas y la estabilidad a lo largo de la historia que demuestran, acaparan prácticamente el 91% de todas las transacciones que se realizan en forex. Conoce más de estás divisas en nuestro articulo: www.capitaria.com/las-divisas-majors/