USD/CLP abre cerca de los $680 por panorama externo – 5 claves del día

USD/CLP abre cerca de los $680 por panorama externo. La caída que muestra el precio del cobre desde los últimos días de la semana pasada, sumado al impulso del billete verde a nivel global, siguen impulsando al par de divisas que se acerca a los $680, zona de resistencia técnica y psicológica importante. Mucha atención esta semana con comentarios de miembros de la Fed y cifras de China durante el fin de semana que podrían marcar la pauta del tipo de cambio.

EUR/USD cotiza cerca de los 1,13000. Un tímido rebote intenta el euro frente al dólar estadounidense en la presente jornada, después de la fuerte caída de los últimos días por débiles cifras desde la Eurozona y tras la incertidumbre por las negociaciones entre China y Estados Unidos. Mucha atención con estos niveles que podría resultar una zona importante para el par de divisas.

Cobre sigue mostrando debilidad por temores comerciales. El precio del cobre sigue cotizando en niveles bajos tras alcanzar mínimos no vistos en poco más de un mes, después que el mercado muestra nuevas dudas con respecto a los acercamientos entre China y Estados Unidos, a pesar que esta semana habrá una nueva ronda de negociaciones que podrían aclarar el panorama en el corto plazo.

Factores de riesgo impulsan al oro. La cotización del oro muestra nuevo impulso y ya cotiza sobre los 1.315 dólares la onza, a pesar del repunte que muestra el dólar a nivel global. La cotización del metal precioso se ve apoyado por la renovada incertidumbre con respecto al crecimiento mundial, especialmente tras PMI’s decepcionantes en el sector fabril que se conocieron al finalizar la semana pasada.

Bolsas mundiales caen por incertidumbre. Los principales índices muestran caídas al comenzar la semana, teniendo a Asia con un cierre muy bajista por la renovada incertidumbre global tras dudas en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, sumado a los débiles datos manufactureros en economías principales que generan menor demanda por activos riesgosos.

banner-blog USD/CLP abre cerca de los $680 por panorama externo - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

Cobre_May19: Gráfico Diario

blog-25-03 USD/CLP abre cerca de los $680 por panorama externo - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

  • La cotización del cobre finalizó la semana con fuertes caídas tras incertidumbre con las negociaciones comerciales y por un fuerte impulso del dólar a nivel global, especialmente tras caída del euro por débiles cifras en la Eurozona.
  • Técnicamente, metal rojo se encuentra en nueva zona de soporte que, en caso de respetar y tener un renovado repunte, podría llevarlo a los últimos máximos cerca de los 3 dólares la libra.

Calendario económico

calendario-22-03 USD/CLP abre cerca de los $680 por panorama externo - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 15/03: Preocupación en crecimiento mundial

Charla 25/03: Preocupación en crecimiento mundial

Posted by CAPITARIA on Monday, March 25, 2019

 

Educación 

¿Qué es el pullback?

Después de completarse una figura chartista, la cotización sale rápidamente al alza o a la baja, según el tipo de figura, pero rápidamente cambia de sentido y vuelve hacia su origen en una especie de reacción técnica. Este movimiento de retorno, se llama pullback, y puede traducirse como tirón de vuelta.

En el caso de un escape alcista, la vuelta del pull back constituye el momento ideal de compra, y lógicamente en el caso de una figura bajista, el pull back es el momento idóneo para vender, saliendo de esos títulos antes de la caída de las cotizaciones.

El pull back, se produce en la confirmación de casi todas las figuras chartistas, y se trata de un movimiento habitual, que no tiene que infundir recelo, ni dudas sobre el movimiento principal de la futura tendencia.